Trabajo entre la Fiscalía y la PDI arrojó más de 220 kilos de droga incautada y 8 detenidos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó, permitió durante este fin de semana largo la incautación de más de 200 kilos droga y la detención de 8 personas.
Según lo informado por el fiscal Jefe de Caldera, Gabriel Meza, esta labor se realiza de manera constante en el sector debido a que se sabe que Atacama es una zona de tránsito de droga que va dirigida, especialmente, al sur del país. “Es un tema del cual estamos preocupados a diario, por lo que las coordinaciones con las policías se mantienen vigentes para mantener la lucha contra el tráfico de drogas. Esto porque en nuestros contactos con la comunidad siempre detectamos que el tráfico de drogas es una de sus principales preocupaciones”, dijo el fiscal.
Meza agregó que en el primer procedimiento realizado el día viernes se decomisaron 36 kilos de pasta base, los cuales estaban escondidos en las puertas de un vehículo que viajaba con tres ocupantes en dirección al sur.  
El trabajo continuó el sábado, ocasión en que se detuvo a dos jóvenes que se trasladaban en un bus interprovincial que tenía como destino la ciudad de Santiago. Ellos portaban dos maletas en cuyo interior escondías 76 kilos de marihuana en paquetes envueltos en cinta adhesiva. Estos cinco detenidos fueron formalizados quedando con la medida cautelar de prisión preventiva  a la espera del desarrollo de la investigación.
Finalmente, este lunes se realizó un tercer procedimiento donde se detectó una camioneta en cuyo chasis un ciudadano brasileño y dos mujeres paraguayas intentaban trasladar alrededor de 117 kilos de marihuana del tipo prensada. Todos ellos fueron detenidos y serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Caldera.
Este trabajo fue destacado también por el Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, quien indicó que la lucha contra el tráfico de droga es una preocupación constante en todas las Fiscalías de la región. Por ello, su detección, control y posterior proceso penal se realizan de manera eficaz para así conseguir pruebas contundentes que permitan conseguir penas efectivas de cárcel en contra de los involucrados en estos delitos.     

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04