Alto del Carmen entre las 25 comunas líderes en digitalización para Educación Pública de la región

Share Button

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que los líderes en la categoría “Educación Pública” del Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 son: Bogotá, Medellín (Colombia) y São Paulo (Brasil) entre las grandes urbes, y Peñalolén y Puente Alto (Chile) entre las ciudades con menos de un millón de habitantes.

La categoría de Educación Pública es una de las siete áreas clave de digitalización municipal que analiza el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. El objetivo de esta clasificación es conocer y clasificar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la infraestructura de las instituciones educativas, como escuelas primarias y bibliotecas. Las otras categorías que integran el estudio son las de Seguridad, Salud, Educación, Brecha Digital, Sitios Web Municipales, Servicios y Aplicaciones Municipales y Comunicaciones Móviles.

El grupo de los 25 líderes lo completan la Ciudad de Buenos Aires y San Luis, en Argentina; Alvorada, Foz do Iguaçú, Itapema, Porto Alegre, Säo José dos Campos, Tauá y Volta Redonda, por Brasil; Cartagena de Indias, Pereira y Bucaramanga, en Colombia; Alto del Carmen, Coyhaique, Isla de Maipo, Las Condes y Puerto Montt en Chile; la ciudades de Guadalajara y Chihuahua, en México y la ciudad de Chacao, en Venezuela. Estos municipios se destacaron entre las 220 ciudades inscriptas en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. La próxima semana se darán a conocer los resultados del sub-ranking de digitalización para la reducción de la Brecha Digital.

PUNTOS DESTACADOS

·         La mayoría de las ciudades analizadas se encuentra en la etapa de dotar de conectividad a las escuelas. En segundo lugar se observan los planes para mejorar el equipamiento o entregar computadoras a docentes y alumnos.

·         En cuanto a los servicios, es relativamente bajo el porcentaje de uso de sistemas de gestión de matrículas. Sin embargo, las ciudades más grandes están avanzando con aplicaciones para la disponibilidad de información de contacto de escuelas y contenidos educativos a través de la web.

·         La tendencia avanza hacia la existencia de aulas digitales y el mayor uso de las aulas virtuales como herramientas complementarias para el estudiante. Sin embargo, aún es necesario contar con más equipamiento y conectividad.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15