Consultorio de Huasco cuenta con moderno ecógrafo

Share Button

La obra asciende a los 135 millones de pesos de inversión y cuenta con moderna infraestructura. También se adquirió un ecógrafo que  beneficiara a cientos de mujeres huasquinas con el propósito que no deban trasladarse a Vallenar o Copiapó.

Con la presencia de las autoridades locales y del sector privado se realizó la inauguración de la nueva infraestructura del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOF, “Consultorio Juan Verdaguer”, ubicado en avenida Maipu con Francisco Pizarro.

Se trata del consultorio que por meses esperó la comunidad, debido a que antiguamente las atenciones primarias se realizaban en una casa/habitación, modesta y ornamentada para la distribución de  las salas de atención que desde el año 1981 funcionaba sin cambio alguno.

“Esta inauguración es una avance tremendamente significativo para la comuna de Huasco, ya que los usuarios de nuestra comuna no contaban con una infraestructura idónea para su atención. En la actualidad ya tienen un consultorio de nivel y con implementación jamás pensada, pero que refleja finalmente el sueño de muchos”, puntualizó el edil Rodrigo Loyola.

La inversión asciende a 135 millones pesos, 90 de ellos traspasados por el Servicio de Salud Atacama a través de un convenio de apoyo a la gestión local en atención primaria de salud con modalidad de “Centro Comunitario de Salud Familiar , CECOF,” y 45 millones de pesos aportados por CAP Minería, en la adquisición de camillas, butacas, implementación de higiene y el significativo “ecógrafo”.

Antiguamente las mujeres huasquinas debían realizarse ecográfias en Vallenar, Copiapó e incluso La Serena, hoy ya pueden monitorear la gestaciones en la misma comuna y en una nueva infraestructura adecuada, gracias a la adquisición de éste significativo implemento médico.

La nueva dependencia cuenta con 200 m2, en su interior, alberga un box  de procedimientos, tres box multipropósito, una sala de reuniones, SOME, farmacia, servicios higiénicos para el público y para los funcionarios. En su exterior, cuenta con estacionamiento privado para ambulancias y camionetas de salud,  y estacionamiento para el público en general.

Cabe señalar, que es el único consultorio de la comuna y que anualmente atiende cerca de tres mil visitas y cuenta con una dotación profesional de 32 funcionarios del área de la salud municipal

Por otra parte, German Amiot, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP Minería, manifestó su compromiso con la comunidad.   “Para nosotros como empresa es una gran oportunidad la que nos dan, en dejarnos contribuir en el desarrollo social de la comuna. Nosotros trabajamos en Huasco, vivimos en esta comuna, por la tanto que mejor que apoyar este proyecto y a las iniciativas del municipio”, agregó Amiot.

Uno de los proyectos más representativos del actual Gobierno comunal, que suma al avance en materia de salud municipalizada, enfocado en el adelanto arquitectónico progresivo de Huasco, junto a la entrega de un mejor servicio a la comunidad, meta y misión fundamental que se ha puesto la Municipalidad en los últimos años.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15