Critican salida de directora de salud municipal en Vallenar

Share Button

El ex alcalde de Vallenar, Juan Santana, envió a diversos medios de comunicación una declaración pública, en la que se refiere a la distitución del cargo,de la directora de Salud municipal, Patricia Salinas.

Santana manifiestó que el hecho puede ser calificado de “un abuso extremo. No puede ser calificado de otra forma el acoso laboral y la persecución política de la cual ha sido objeto la dra. Patricia Salinas G. directora del departamento de Salud Primaria de la Municipalidad de Vallenar”.

El militante socialista, señao además, que “desde que asumió el actual alcalde de la comuna, la profesional ha sido permanentemente hostigada y desautorizada en su tarea. Cabe hacer notar que el abuso de autoridad llegó a tal extremo que fue retirada de su cargo y enviada  a cumplir funciones a uno de los consultorios de la ciudad durante un año, teniendo la Dra. Salinas el cargo de Directora legalmente en propiedad. Tuvo que intervenir la Contraloría General de la República, la que determinó la irregularidad de la decisión del Alcalde, volviendo a la Directora a su cargo y restableciendo la legalidad”.

Cabe destacar, que la dra. Patricia Salinas ingresó al Servicio de Salud Primaria en el Período del Alcalde Zalaquett, cuando recién se había producido el traspaso de la Atención Primaria de Salud a las Municipalidades. Por largos años trabajó como médico en los consultorios de la ciudad y como Directora del Consultorio de Torreblanca, antes de ser Directora del Servicio. “Ha sido ella, sin duda una de las profesionales que ha contribuido significativamente a la organización y al desarrollo de este servicio. Conocida en toda la Región por sus méritos académicos y porque ha recibido las mejores calificaciones entre sus pares por las capacidades que  siempre ha demostrado”, señalò.
“Hoy, se le responsabiliza por un acto ilegal de uno de sus subalternos. Quiero decirle al  Sr, alcalde, que estoy de acuerdo que se sancionen las faltas, hay que hacerlo, si así corresponde y a quien corresponde. Sin embargo, me parece de una enorme bajeza aprovecharse de esta situación para destituir a un profesional por el solo hecho de haber asumido la dirección en el período alcaldicio anterior”, afirma el documento.
“Tengo la absoluta convicción que si no es la Contraloría General de la República  la institución que por segunda vez restituya la legalidad, va a ser  la justicia la que tendrá que intervenir y devolver a la Profesional el respeto y dignidad que le corresponde.
Finalmente, quiero pedir al Sr. Alcalde, que termine con el hostigamiento, las amenazas vedadas hacia los funcionarios, que respete las leyes que rigen el Servicio Público, que respete las normas que rigen a los funcionarios municipales y de los Servicios de Salud y Educación. Le pido que termine con el tremendo y descarado uso político de la Municipalidad y sus recursos, que son recursos de todos los vallenarinos. La Municipalidad es una institución fundamental para la comunidad, hay que cuidarla y darle el valor,  la altura e importancia que le corresponde”, finaliza el escrito.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23