Dan a conocer segunda cuenta pública de Parque Nacional Llanos de Challe

Share Button

Un marcado énfasis en mejoras de infraestructura del Parque Nacional Llanos de Challe, además de la actualización del Plan de Manejo de la unidad y su participación en el proceso nacional de convocatoria de concesiones ecoturísticas, son los desafíos de trabajo para el próximo año en el área silvestre protegida.

Estos puntos fueron comunicados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF Atacama, al presentar la segunda cuenta pública de la gestión 2010-2011 del Parque Nacional Llanos de Challe, el pasado miércoles 26 en el edificio consistorial de la  municipalidad de Huasco.

Lo anterior implica gestionar con recursos regionales la construcción de un centro de información ambiental, creación de nuevos senderos dentro del área, habilitar zonas para tránsito de personas discapacitadas, además de mejorar las instalaciones y señalética de la zona de uso público, en lo referido a infraestructura.

En la ocasión, que congregó a representantes de la comunidad de localidades aledañas al parque y autoridades locales, CONAF Atacama informó el balance del trabajo desplegado en una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Huasco.

“Aunque las áreas silvestres protegidas son administradas por CONAF, ellas son propiedad de todos los chilenos, por eso, es imperativo para nosotros comunicar a la comunidad organizada, las diversas acciones de conservación y monitoreo de ecosistemas,  investigación, educación y atención de visitantes, entre otras que realizamos en nuestro rol de administradores del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas”, indicó Diego Morales Banda, director regional de CONAF Atacama.

En su desarrollo, la cuenta pública incorporó información financiera, de administración, protección del ecosistema, atención a visitantes, investigación y educación ambiental, entre otros. Isla Troncoso Medel, administradora interina del parque, destacó, entre otras cifras, el sostenido incremento observado durante 2011 en el número de visitantes, de charlas de educación ambiental impartidas por el cuerpo de guardaparques y de visitantes del camping del sector de Playa Blanca.

Además, destacó los compromisos cumplidos por CONAF tras el Consejo Consultivo del parque, realizado en octubre de 2010, entre los que figuran la participación de la comunidad en los censos de guanaco, aumento en la difusión de la unidad a través de material gráfico y medios de comunicación, promoción turística, charlas de educación ambiental para estudiantes, mejoramiento e instalación de señalética y generación de trabajos para habitantes de comunidades aledañas, por nombrar los más relevantes.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23