Decenas de vallenarinos pudieron disfrutar del Café del Arte, actividad que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la capital de la Provincia del Huasco.
Este café ya es tradición en Vallenar, por lo que no podía estar ausente en el programa de actividades, que el municipio local preparó para celebrar los 177 años de la obtención de título de cuidad.
Una gran convocatoria tuvo esta actividad que cada año reúne a los vallenarinos invitándolos a revivir la historia de la Provincia del Huasco, esta obra cultural es una creación de la gestora cultural, Patricia Rivera, quien como vallenarina amante de su comuna, ha dedicado su vida a la acción social y cultural, haciendo un valioso trabajo que ha permitido mantener viva la historia de la provincia y de Vallenar.
La audiencia se deleitó con un programa que contó con la participación de la banda Río, que interpretó un amplio repertorio de música latinoamericana, el saxofón de Gabriel Berríos y las historias de Vallenar contadas por el Historiador Jorge Zambra, Mario Díaz y Wilson Vega.
Sin duda esta instancia de esparcimiento fue todo un éxito que contó con el auspicio del departamento de cultura de la municipalidad de Vallenar que dirige, Fabiola Pérez.