Deportes Copiapó seguirá en el fútbol "profesional"

Share Button

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la creación de una Segunda División Profesional, serie intermedia entre Primera B y Tercera A, en donde participarán seis filiales de equipos de la división de honor y otros seis que cumplan con el cuaderno de cargos del organismo rector del fútbol nacional.

En una medida inédita en el fútbol nacional, el club que desee formar parte de esta división debe ser una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), garantizar una infraestructura para entrenar y jugar, dinero para solventar sueldos y tener una trayectoria.

“Este es un proyecto donde se permitirá que los clubes grandes tengan filiales, por supuesto que estos seis clubes no tendrán ascenso ni descenso. El resto serán seis equipos y el campeón ascenderá a Primera B”, reveló el timonel de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, a la salida del cónclave realizado en la sede de Quilín.

Por su parte, el presidente de Colo Colo, Hernán Levy, no descartó incorporar un equipo en esta competencia y explicó los alcances de la medida. “Sí, vamos a estudiarlo, pero creemos que sí vamos a participar. Motiva tener un equipo ‘de reservas’ jugando, si bien no podría ascender a Primera B, igual recibirá algún tipo de premio que estudia la ANFP. El resto de las entidades debe tener un patrimonio solvente e historia”, comentó.

Por último, el propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, reconoció que la votación fue unánime. “La creación de esta segunda división fue votada por todo el consejo, todo lo que se planteó es por beneficiar y tratar de seguir mejorando el fútbol chileno, ojalá sea así, esa es la idea de todos los presidentes de clubes”, sentenció el goleador histórico de la selección nacional.

Ahora se espera la reacción de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), porque no se ha definido si habrá descenso a Tercera División ni tampoco si el campeón de esa competencia podrá mantener su cupo de ascenso a Primera B o deberá pasar por este ‘filtro’ de la Segunda División Profesional.

Con esta nueva división, Deportes Copiapó seguirá siendo un equipo profesional y no caerá a tercera división.

Fuente: www.hinchasdecopiapo.com

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15