Empresaria huasquina gana premio Crea Gourmet 2011

Share Button

Con mucho orgullo la productora olivícola del Valle del Huasco, en la Región de Atacama, María Teresa Rojas, recibió la noticia de haber sido una de las ganadoras del concurso Crea Gourmet 2011, iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y Revista ED.

En este concurso participaron productos gourmet de todo el país, siendo el aceite extra virgen variedad Frantoio uno de los seleccionados por el experto jurado que eligió solo a los mejores de entre 300 participantes. “Estoy muy contenta,  representando a la región de Atacama con mi aceite variedad Frantoio que en este momento tenemos 15 mil litros listos y disponibles para salir al Asia, donde podrán degustar de este excelente producto”, explicó la microempresaria.

Los premios

Según explicó el director regional de SERCOTEC en Atacama, Víctor Nieto Rojas, el premio para esta empresaria consiste en que podrá exhibir y vender sus productos en el evento Bazar ED 2011, importante espacio de promoción y comercialización, organizado por Revista ED, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2011, en el Centro Cívico de Vitacura, Santiago.

“SERCOTEC, proporcionará el traslado de ella, alojamiento, montaje, seguridad y almacenamiento de los productos que lleve para mostrarlos en la feria durante los días de duración del evento y además, su aceite, será parte de un Catálogo de Recetas CREA Gourmet 2011, que busca contribuir en su difusión y promoción en el mercado y gastronomía nacional e internacional”, explicó Nieto.

Historia

En el año 2009, esta olivicultora tuvo participaciones muy importantes en  distintos lugares del mundo. Primero entre el 2 al 6 de abril estuvo en Verona, Italia donde participó en la Feria Internacional de Productores de Aceite de Oliva, ocasión que le sirvió mucho para dar a conocer sus productos, hacer contactos y, además, aprovechar el viaje para adquirir repuestos para sus maquinarias y así continuar con sus producciones de manera expedita.

“Fue muy provechosa la visita, todas las técnicas que se van aprendiendo, todas las experiencias siempre son bien recibidas y buenas para ir mejorando la calidad de nuestros productos, pero debo reconocer que sin la ayuda de SERCOTEC no llegaba a ninguna parte”, manifestó María Teresa Rojas, quien se mostró bastante agradecida con la inversión que el servicio hizo en ella para participar en estas instancias.

La empresa María Teresa Rojas, se fundó el 7 de Septiembre de 2005 y cuenta con las marcas registradas “Villa Teresa”, y “Gili” en el rubro de elaboración de olivas y producción de Aceite de Oliva Extra Virgen. A medida que fue pasando el tiempo esta pequeña empresa ha ido creciendo y consolidándose con su propia Fábrica de Aceite y Olivas.

Esta empresa produce el Aceite de Oliva “Gili”, variedad extra virgen monovarietal Frantoio en un formato de envase de 250 y 500 ml.

Datos de contacto:

Parcela Nº3 – Sector El Pino, Huasco, Chile. Teléfono 56 (51) 531 826 – Teléfono móvil 56 (9) 92361852 – Email: mtrojas@villateresa.cl – Sitio web:  www.villateresa.cl

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15