Empresaria olivicultora de Huasco participó en feria gastronómica Bazar ED

Share Button

Fueron seleccionados por un experto y exigente jurado que tuvo la misión de escoger a los 30 productos ganadores entre las más de 300 muestras que se presentaron a este concurso, el cual tiene como finalidad abrir nuevos espacios de comercialización para los Micro y Pequeños Empresarios/as del país. 
Es así como desde el 23 hasta el 27 de noviembre, los ganadores seleccionados por el  jurado compuesto por: Cristina Pérez – Iñigo, crítica gastronómica, Paulo Russo, banquetero, Alejandra Elgueta, dueña del restorán y tienda gourmet “Coquinaria”, Sofía Aldunate, periodista gastronómica de Revista ED, Marcelo Soto, editor de Revista Capital especialista en temas gourmet y, José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, exhibieron sus productos en esta importante vitrina comercial.
Entre ellos, la microempresaria de la Provincia del  Huasco, María Teresa Rojas, quien con su aceite de Oliva Extra Virgen, conquistó los paladares del jurado. “Estoy muy contenta,  representando a la región de Atacama con mi aceite variedad Frantoio que en este momento tenemos 15 mil litros listos y disponibles para salir al Asia, donde podrán degustar de este excelente producto”, explicó la microempresaria.
La feria, que se presentó como una excelente alternativa para adelantar las compras de navidad, se realizó en el Centro Cívico de Vitacura (AV. Bicentenario 3.800), donde más de 170 expositores mostraron sus productos, entre los que hubo ropa, zapatos, accesorios, joyas, artesanía, ropa de cama, mantelería y cremas, además de un sinfín de novedades gourmet entre las que destacó el stand con los 30 ganadores de CREA Gourmet.
“Estamos muy contentos con la participación de una empresaria de nuestra región de Atacama en esta feria, transformándose en una excelente oportunidad para que ella pudiera mostrar sus productos en este evento en donde SERCOTEC proporcionó el traslado de ella, alojamiento, montaje, seguridad y almacenamiento de los productos que llevó para mostrar y además, que su aceite, será parte de un Catálogo de Recetas CREA Gourmet 2012, que busca contribuir en su difusión y promoción en el mercado y gastronomía nacional e internacional”, explicó el Director Regional deS ERCOTEC en Atacama, Víctor Nieto.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15