Empresarios de Atacama se asocian para crecer

Share Button

Corfo  Atacama, en el marco de su misión  de fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad de la región,   está apoyando en la provincia de Copiapó, junto a su agente operador Asoex,  a dos grupos de empresarios regionales, quienes  optaron por unirse y potenciarse entre sí,  con  el objetivo  de generar  nuevos negocios que les permitan crecer y ser más competitivos  .

De esta forma, el pasado  2 de noviembre,   se efectuó la firma de los dos proyectos  asociativos de fomento  (Profo), que llevan por nombre  “Centro de entretención y negocio” y “Transporte Pequeña Minería”.

El Profo “Centro de entretención y negocio”, agrupa a cinco jóvenes empresarios que buscan   generar  un centro  donde se pueda entregar en un mismo lugar una  determinada oferta de servicios, tales como gimnasio, restaurant, arriendo y lavado de  vehículos, arriendo de salón de conferencia, arriendo de oficinas y juegos infantiles.

En tanto, el Profo “Transporte Pequeña Minería”, compuesto por cinco empresarios del transporte minero, busca formar una empresa de gestión comercial de servicio de transporte que ayude a potenciar su competitividad de forma asociativa, mediante la optimización de sus recursos, incorporación de tecnologías y mejoramiento de la gestión; abarcando mayores posibilidades y oportunidades de negocios.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, destacó la voluntad  de los empresarios para asociarse, ya que así “están dando un paso importantísimo para mejorar su competitividad, la unión hace la fuerza, dice el dicho, por tanto,  estamos  muy contentos de apoyar a estos empresarios que han  decidido complementarse y potenciarse a través de la asociatividad. Nuestro Proyecto Asociativo de Fomento los ayudará y guiará  para avanzar  en la concreción de su  nuevo negocio”,  indicó Oviedo.

Proyectos Asociativos de Fomento

Los Proyectos Asociativos de Fomento Corfo, llamados también Profo, apoyan  la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.

Los empresarios que pueden postular a estos programas son aquellos que individualmente tienen  ventas anuales netas entre 2.400 UF y 100.000 UF. , hasta un 30% de las empresas participantes pueden encontrarse fuera de ese rango.

El apoyo se otorgará a las iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas participantes. Estos pueden tener fines diversos como exportar, distribuir mejor un producto y reducir costos.

Para postular  a estos proyectos ,  debe dirigirse a los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo, que en la región son Asoex, Codesser y Corproa,  quienes prestan  la asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos.  Estos agentes operadores intermediarios le entregarán la lista de documentos que deben presentar y el formulario de solicitud.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15