Gobernador del Huasco: "Necesitamos avanzar para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos "

Share Button

“La falta de voluntad, y una mayor disposición para mirar el futuro con  sensibilidad por los sectores más pobres del país, nos impiden avanzar hacia el logro de los objetivos que han de permitir  una mejor calidad  de vida de las familias chilenas”. Gobernador del Huasco Fernando Flores, reiteró esta semana, la importancia fundamental que tiene el presupuesto de la Nación para el 2012,  cuyo diseño está pensado en satisfacer las necesidades y aspiraciones  de la clase media y principalmente de los sectores más necesitados.  El proyecto asigna prioridad a la educación, la salud, el empleo, el apoyo a  la tercera edad, las pymes, al mundo rural y a las regiones y también a la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico.

Gobernador reiteró sus críticas al actuar de los parlamentarios de la Concertación quienes esta semana, manifestaron su rechazo al Presupuestado presentado por el Gobierno para el próximo año.

La Autoridad de Gobierno destacó que el presupuesto propone en medidas concretas, mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles, destaca el aumento de los recursos para la atención  en consultorios, postas y servicios de urgencia, alcanzar la disminución del tiempo de espera en los centros de especialidades médicas y hospitalarias.

Del mismo modo que destacó el aumento en los recursos destinados a los ministerios y servicios  encargados de proteger los  derechos de los consumidores, así como de vigilar  y fiscalizar que se cumplan con  adecuadas condiciones laborales. Se fortalece a la Dirección del Trabajo, aumenta la fiscalización  en la minería, se crea el Sernac Financiero, crece el financiamiento de las estaciones sismológicas  y para  el bono Bodas de Oro. Logrando con ello más recursos para el cuidado, protección y desarrollo de todos los chilenos.

Dicho presupuesto  está orientado, además, a satisfacer las necesidades y demandas de la familia, en el sentido de alcanzar una mejor calidad de vida; mejor preparados ante las emergencias, un mayor y mejor cuidado con los adultos mayores, la eliminación del 7% de cotización  de salud  a los pensionados, y la extensión del post natal.  Un mayor y mejor acceso a la vivienda, fomento del deporte y la recreación. Al mismo tiempo que destaca la prioridad que el Gobierno le asigna a la inversión en regiones, recursos que permitirán  la ejecución de obras de alto impacto regional, provincial y comunal, principalmente, en Vialidad, infraestructura básica, en salud, en educación, en agua potable y alcantarillado, mayores recursos para los municipios, para el fomento y la innovación, energía, la pesca, la cultura, el medio ambiente, el recurso hídrico, obras viales y portuarias, transportes y telecomunicaciones, potenciar el desarrollo del turismo, recursos para los pueblos originarios y un importante acento en el área del fomento productivo, y una gran apuesta en materia de seguridad pública.

Son significativos los avances que alcanzará el país y, principalmente las familias chilenas con este  nuevo presupuesto, de ahí – entonces – la importancia que tiene su aprobación, “ el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha mandatado para que hagamos un trabajo eficiente, oportuno y eficaz,  pensando en el bienestar de todos los chilenos y llegando con el desarrollo y bienestar a todos los sectores, sin distinción, con medidas y acciones concretas y para ello se requiere de compromiso y voluntad para seguir avanzando”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15