Gobernador del Huasco suena como posible intendente de Atacama

Share Button

De acuerdo a lo informado por el diario Chañarcillo en el día de hoy, el gobernador del Huasco Fernando Flores, podría ser el nuevo intendente de Atacama, luego de supuestos cambios que se vendrían en el gabinete regional. De acuerdo a lo informado por el medio regional, la Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, saldría de su cargo prontamente, pero esta vez especifican que se debería a la presentación de su renuncia en La Moneda, hecho que la tendría como la máxima autoridad regional sólo hasta después de que realice su cuenta pública. A ella se sumarían una serie de Secretarios Ministeriales y de Directores Regionales de Servicios, todos los que serían removidos de sus cargos a raíz de los malos resultados regionales en la inversión de los presupuestos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que tiene a Atacama como la peor región del país en gasto público llegando sólo hasta un 43.7 de inversión. Aunque desde la Intendencia se negó la dimisión de Ximena Matas, las fuentes extraoficiales siguen sosteniendo que la renuncia de la máxima autoridad regional ya se hizo efectiva en el palacio de La Moneda, partida que se concretaría oficialmente luego de su cuenta pública, la que se prevé realice para fines de Diciembre o la primera quincena de Enero. Sus posibles reemplazos ya estarían en vista por el Gobierno Central, sonando muy fuerte los nombres del director de Serplac, Kristian Jahn, el empresario Rafael Prohens, el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, y además su padre Vladimir Flores.

SEREMIAS Y DIRECCIONES

Los vientos de cambios en el Gobierno Regional también llegarían a las Secretarías Regionales Ministeriales y Direcciones de Servicios y estos se concretarían prontamente, según indican estas fuentes. En las Secretarias Ministeriales los cambios se realizarán en Educación con la salida de Yoris Rojas, en Agricultura con la destitución de María Angélica Osorio, en Transporte y Telecomunicaciones con Alberto Barrionuevo, y en Bienes Nacionales con Cinthia Rojas Bown. En lo concerniente a las Direcciones de Servicios, los cambios se producirían en Serplac con Kristian Jahn, en ProChile con Juan Noemí, en la Oficina Nacional de Emergencia de Atacama con la salida de su director Carlos García, también en Corfo con la desafectación de su directora Irma Oviedo. Además de estos seremis y directores de servicios, los vientos de cambios también llegarían a la Gobernación de Chañaral, donde saldría de su cargo Rodrigo Villavicencio. A este se sumaría el Coordinador de Seguridad Pública, Erik Guaita. Si bien estos ajustes se enmarcan en los cambios que realizará el Gobierno Central en regiones, en Atacama los estaría realizando a raíz de la ineficiencia en el gasto Público, que nos tiene como la peor región del país en inversión de los fondos del FNDR.

Cabe destacar, que el gobernador del Huasco, ha estado durante toda esta semana en la capital regional en reuniones y junta de gabinete. Quizás, en una de esas, el rumor es cierto…

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15