INJUV Atacama entregó Tarjeta Joven a 433 soldados

Share Button


Como parte de las políticas de Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, es beneficiar a los jóvenes y crear una participación activa por parte de este segmento juvenil en Chile. Por este motivo es que el Instituto Nacional de la Juventud Atacama realiza una serie de actividades en la región que involucran a la comunidad juvenil de todos los sectores. En la oportunidad el INJUV Atacama visitó el Regimiento de Infantería Nº 23 en la ciudad de Copiapó, con motivo de entregar la Tarjeta Joven a 433 soldados para que estos jóvenes se puedan beneficiar con una cantidad innumerable de descuentos en todo el país.

En la oportunidad la  Directora del INJUV  Silvia Jorquera destacó la importancia de la Tarjeta Joven y además llamó a las empresas para sumarse en la firma de convenio que va en beneficio de los jóvenes “el llamado es a los empresarios, a firmar convenios de descuentos para acercar a los jóvenes y ellos tengan mayor accesibilidad a obtener beneficios, así como lo son cultura, educación, salud, deporte, entonces el llamado es a sumarse a esta iniciativa con apoyo a la juventud”
Por su parte el Director del Centro de Formación Técnica (CEPA),  Osvaldo Carvajal, quién también tiene convenio con la Tarjeta Joven destacó la iniciativa y llamó a los jóvenes para aprovechar estos descuentos con la Tarjeta Joven dentro del Centro de Formación Técnica “Tenemos descuentos en Diplomados y carreras técnicas que ofrece nuestra institución, nosotros hemos firmado un convenio con INJUV para entregar descuentos, es por este motivo que se invita a los jóvenes que tengan la Tarjeta Joven y a aprovechar estos descuentos para obtener un titulo profesional a menor costo y mejorar su titulo profesional”.

Asimismo el Mayor  Marcelo Vásquez agradeció al Instituto Nacional de la Juventud Atacama la entrega de la Tarjeta Joven “Para nosotros es tremendamente importante y fundamental dentro de las gestiones y garantía para mejorar la calidad de vida de los soldados, con esta Tarjeta ellos acceden en un mundo de beneficios, queremos agradecer al Gobierno Regional por interesarse en entregarle a nuestro soldados la Tarjeta Joven y beneficiarlos con descuentos en educación, salud, deporte y cultura”.

Cabe mencionar que la  Tarjeta Joven es una herramienta orientada al empoderamiento e inclusión de los y las jóvenes. A través de esta iniciativa, se busca desarrollar un conjunto de beneficios económicos que propendan a la garantía de los derechos de jóvenes de 15 a 29 años junto con fomentar el protagonismo juvenil y lograr el reconocimiento de éstos como actores sociales plenos. El énfasis de los convenios adscritos a la Tarjeta Joven radica en los beneficios sociales (educación, salud, cultura, turismo, etc.), agregando convenios en áreas de consumo juvenil representativas para esta población. La Tarjeta Joven tendrá validez hasta el 31 de marzo de 2014 o hasta los 29 años de edad.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15