Las Marquezas logra sueño de contar con alumbrado eléctrica

Share Button

Un recorrido lleno de esfuerzo es el que han realizado los pobladores de la localidad de Las Marquezas, en la comuna de Alto del Carmen, para llegar a cumplir el sueño que hoy les tiene a todos felices, y que es el haber concretado contar con energía eléctrica en las calles y viviendas del lugar. Todo comenzó hace ocho años atrás, cuando en el año 2004 los vecinos gestionaron la licitación de los terrenos en los que se ubica su localidad, para luego postular al subsidio rural para la construcción de sus viviendas con diferentes contratistas, para posteriormente el 2007 iniciar la gestión para el alumbrado público y domiciliario. Los pobladores reconocen con nostalgia que “No fue fácil sacar este último punto adelante, luego de gestionar y tramitar el anhelado sueño, este año se hace realidad”, según indicaron emocionados.

INAUGURACION

Con una hermosa ceremonia se llevó a cabo el estreno de este alumbrado público, actividad que contó con la presencia de Erick Castro Toro, administrador municipal, y Luis Urqueta, jefe de finanzas de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, y quién también actuó en representación de la alcaldesa de la comuna, Nora Rojas Ardiles. Además en la ceremonia estuvo presente el Suboficial de Carabineros, Mayor Emiliano Galindo Gaete, y el empresario contratista Juan Gajardo, quien estuvo a cargo de concretar el maravilloso sueño de la comunidad. El acto, estuvo cargado de varias sorpresas; se destacó y premio las gestiones realizadas por la alcaldesa comunal Nora Rojas Ardiles, a la cual se le envió un obsequio típico de nuestro país con la figura de un rodeo, el que fue entregado a Erick Castro Toro Alcalde Subrogante. A la distancia por motivos administrativos, la edil indicó que por su parte señaló que “seguirá trabajando para que las localidades que se han esforzado, como es el caso de Las Marquesas, tengan un estándar de vida mucho más alto”.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15