Mulet llama a renunciar al PRI y a entenderse con ME-O

Share Button

El ex diputado DC Jaime Mulet, hoy líder del Movimiento Regionalista, llamó especialmente a los militantes del PRI —el partido que dirige su ex aliado Adolfo Zaldívar— a renunciar a esa tienda y levantar una nueva fuerza política con humanistas, ecologistas y el PRO que lidera Marco Enríquez-Ominami.
A través de un comunicado, Mulet apuntó directamente a los militantes del PRI —del cual renunció tras el quiebre de su relación con el hoy embajador de Buenos Aires Adolfo Zaldívar— y de “otras fuerzas políticas del país a revisar su situación de militancia al interior de esas colectividades” y los instó“a renunciar antes del 27 de éste ante el Servicio Electoral” con miras a las municipales del 2012. Advirtió que, de lo contrario, “quedaran amarrados políticamente a los intereses cupulares de los partidos”.
El ex parlamentario y su movimiento llamaron a “levantar una nueva fuerza política en un nuevo conglomerado, donde los Regionalistas, Humanistas, Ecologistas y el PRO puedan entregar a Chile un cambio real al sistema político, económico y social del país”.
Al respecto, Enríquez-Ominami dijo que llevan “meses conversando mucho” con Mulet y en varias regiones “tenemos mesas de trabajo” conjuntas. Explicó que la idea es lograr una convergencia con “una propuesta programática y después de eso ver posibles alianzas electorales”.
Hasta ahora se han registrado algunas desafiliaciones en Antofagasta, como la del concejal Jaime Araya —hermano del diputado Pedro Araya—, que dejó el PRI. En la comuna de Taltal renunciarían a la misma tienda los concejales Irma López y Leopoldo Miscurini. En la Región Metropolitana, la concejal de Macul, Carmen Calderón, abandonó las filas DC para competir por la alcaldía de Macul, que hoy dirige Sergio Puyol.

 

Fuente: La Segunda

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15