Presentan proyectos de ley para combatir la delincuencia

Share Button

Consciente de que la delincuencia “debe ser enfrentada con mayor eficacia”, el diputado por el sexto distrito e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Giovanni Calderón Bassi, junto a otros legisladores de su partido, presentó dos proyectos de ley en el Congreso tendientes a combatir la delincuencia.
Se trata de aquél que castiga la obstrucción a la acción de las policías y el que busca disminuir los requisitos para aplicar la prisión preventiva.
Respecto del primero, Calderón aseveró que hoy en día se “castiga la obstrucción a la justicia, pero las policías muchas veces se ven entrampadas al no tener una norma que los apoya cuando no son obedecidas sus órdenes. Lo importante es reforzar el principio de autoridad a través de un tipo penal que sancione la desobediencia a la autoridad pública”.
Asimismo, manifestó que el flagelo de la delincuencia  “se debe combatir de forma eficaz y, para ello, se necesita una coordinación de todos los entes públicos implicados”.
En relación con la segunda moción, el diputado gremialista explicó que, considerando que los jueces de garantía también requieren apoyo, la iniciativa apunta a “flexibilizar la posibilidad de dejar en prisión preventiva a los delincuentes”.
“Hoy día son tres los requisitos y es muy alto el estándar para dejar detenida a una persona; en cambio, con este proyecto se rebajan esos estándares, por lo que se le deja al juez de garantía mayores facilidades para dejar detenida a una persona que es imputada por un delito grave”, explicó el legislador gremialista.

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15