Pretenden realizar auditoría a Junta de Vigilancia del Huasco

Share Button

Hace algunos días atrás, se reunieron los alcaldes de la provincia del Huasco,  junto al gobernador del Huasco, Fernando Flores, para analizar diversos puntos de preocupación que tienen las autoridades comunales, ocasión que el gobernador aprovechó para dar a conocer ciertas situaciones y acciones, que como gobernación llevarán a cabo.
Uno de ellos, fue la auditoría que se piensa realizar a la Junta de Vigilancia del Río Huasco y sus afluentes, producto de falta de información a la comunidad y las autoridades. Flores señaló que “sentimos que es importante al cabo de un año de nuestra administración que todas las instituciones sean fiscalizadas, sobre todo cuando utilizan fondo públicos y se mezclan con fondos privados”.

TRANSPARENCIA
La autoridad señaló que estos procedimientos sean transparentes  a la comunidad y la autoridad, ya que si bien hay un directorio que ejecuta estas actividades, “no compartimos que las licitaciones, en algunos casos, no sean abiertas sino direccionadas. Creemos en la transparencia y excelencia de las empresas locales, que deben participar en condiciones iguales y hay que ver algunos casos en particular, sobre todo con las personas que tienen que ver con un tema tan sensible como es el agua”, dijo Flores.

JUNTA DE VIGILANCIA
Por su parte, el presidente de la Junta de Vigilancia, Efraín Alday, manifestó que no tiene idea sobre lo que ha manifestado el gobernador. “Cuando se habla de auditoría, la junta de vigilancia está con las puertas abiertas para cualquier investigación o información que requiera la ciudadanía, para que la comunidad esté enterada, sobre todo las autoridades”.
Alday dijo que no sabemos a qué se refiere el gobernador, porque “nosotros tenemos diversas asignaciones de recursos. Tenemos asignaciones del Estado y privadas. Tenemos las asignaciones de la Comisión Nacional de Riego y del Indap, las que se postulan por concurso, y allí se entregan los recursos. Por lo general, la Comisión Nacional de Riego ha estado entregado recursos en casi un 70%, y el resto corresponde a los regantes. La diferencia la financia la Junta de Vigilancia, a través de los fondos de compensación”, dijo Alday.
Dijo que existían algunas asignaciones directas a los regantes, pero no del Estado, sino del fondo de compensación, y esto se produce cuando ocurren emergencias.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15