Programa "Elige vivir sano" del IND en Atacama

Share Button

Luciendo una polera roja que los identificaba como parte del Tour IND, cerca de 350 personas participaron este domingo en la última jornada de las Cicletadas y Corridas que organizó durante este año el Instituto Nacional de Deportes en Atacama como parte del Programa presidencial “Elige Vivir Sano”.

El desafío en esta jornada, que se inició a las 10.45 horas en la Plaza de Armas, fue realizar un recorrido por las calles de Copiapó de 5 ó 10 kilómetros que fue resguardado por Carabineros y la seguridad dispuesta por la productora encargada del evento.

Una de las figuras de este domingo, fue el atleta tierraamarillano, Eduardo Tapia, que compitió acompañado por su hijo que ganó la categoría juvenil, y él ocupó el segundo lugar en la categoría varones 35 a 50 años: “Felicito al IND por hacer este tipo de eventos y es de esperar que se hagan muchos más”, dijo el destacado deportista que se viene recuperando de una lesión que lo tuvo 10 meses sin actividad competitiva, y ya se apronta para el Campeonato Nacional Seniors que se hará en Coquimbo.

Según indicó el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, el esfuerzo para el mes de marzo de 2012, cuando se realicen nuevamente estas Cicletadas y Corridas en Copiapó, es llegar a mil personas que llenen las calles de la ciudad: “Nuestro objetivo como Gobierno es duplicar la cantidad de personas que practica deporte y para eso se realiza este tipo de eventos en todo el país. El llamado que hago a los participantes es para que cada uno de ustedes pueda motivar y traer a tres a sus amigos y sus familiares para que sumen a los beneficios de la actividad física. Como también nosotros lo haremos con los colegios de la región”, señaló luego de la ceremonia de premiación donde se distinguió a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregó premios a los atletas.

Asimismo, el Director del IND Atacama, destacó la participación masiva de  los Atletas Seniors; de la rama de Atletismo del Club Pucobre; de la Fundación Teletón y de la Fundación de la Familia, que con su entusiasmo motivaron  a los demás corredores.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23