"Antes el partido radical sacaba alcaldes y concejales. Ahora no"

Share Button

Hace bastante tiempo que está retirado de la  vida pública y de la política, sin embargo, sigue atentamente lo que sucede en este último mundo, en el que fue activo participante del Partido Radical (PR). Ex presidente del PR, ex consejero regional por años en representación dela provincia del Huasco y ex funcionario público, desde donde jubiló luego de entregarse por completo al servicio del SAG, Jorge Opazo Santibañez, militante radical, conversó con este medio sobre la política actual.

TRAICIÓN

Para él, la baja considerable del PR se debe a la traición del ex presidente Gabriel González Videla, “quien salió elegido con el apoyo de los comunistas, pero luego los persiguió a través de la Ley Maldita. Desde allí para adelante viene la baja del PR. Luego Videla terminó en la derecha”.
“Hemos perdido prestancia y llegamos a lo que somos ahora, que somos pocos, pero aún existimos. Hace poco en una convención que se realizó en Cartagena, se decidió cambiar el nombre de Partido Radical Social Demócrata a Partido Radical de Chile. Volvimos a nuestras raíces”, reflexiona el radical.
Recuerda que cuando fue presidente del PR sacaban concejales y alcaldes en las comunas del Huasco, “ahora no. No tenemos concejal en Vallenar ni Freirina, sólo tenemos uno en Huasco”.  Incluso, Opazo fue consejero regional gracias a los votos, que en su época, los concejales radicales de la provincia, le entregaron para que los representara. Realidad hoy, totalmente disímil.

REPUNTE

“Esperamos un repunte del partido. Como familia estamos con la esperanza de recuperar el PR, y estamos trabajando para ello”, dice el ex consejero.
Desconoce actualmente quien compone la directiva del partido Radical, y también desconoce cuántas personas están en el conglomerado, ya que no se ha clarificado cómo se hicieron las elecciones partidarias, de las que señala que le avisaron para que fuera a votar, sin embargo, cuando llegó a la sede no había nada.
Del actual gobierno, manifiesta que hay muchas cosas que no le gustan ya que “no existe preocupación por lo que sucede. No me gusta le letra chica de los proyectos”, añade.
“La derecha se olvida de que ellos fueron oposición y que no dieron el apoyo a las iniciativas de la Concertación. Ahora dicen que en 20 años no se hizo nada, y fue más que nada porque al no tener las fuerzas suficientes, no dieron el apoyo”, enfatiza Opazo.
Actualmente, Opazo sólo milita en el PR y no tiene ningún lugar en la directiva, y sólo espera que exista un repunte dentro del partido político, para renovar fuerzas y volver a ser el importante conglomerado que fueron en tiempos pasados.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23