Se reunirán en La Serena para discutir sobre el buen uso del agua

Share Button

Utilizando un formato innovador que permitirá dejar en claro la importancia del uso eficiente del agua en tiempos de sequía, la primera Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica,  a desarrollarse en La Serena el próximo jueves 17 de noviembre, espera congregar a la elite empresarial de toda la zona norte del país.

La actividad cuyo formato incorporará ponencias presénciales de expositores internacionales, también permitirá comunicación vía streaming con la ciudades de Santiago y Chillán, donde se desarrollará de manera paralela este evento, como una oportunidad para establecer comunicación simultánea para enriquecer el discurso transversal en torno al cuidado del agua.

La secretaria regional ministerial de Agricultura, Angélica Osorio, participará del encuentro e indicó que “el objetivo de participar en esta relevante actividad, es de gran interés para nosotros, primero por ir a escuchar a especialistas de alto nivel internacional respecto a manejo sustentable del recurso hídrico, tecnología de acuíferos, desaladoras, temáticas que en general en la Región se están empezando a conversar y a su vez, conocer de manera directa las preocupaciones de expertos agrícolas, sus preocupaciones, sus desafíos, y sus ideas de cómo sobrellevar este escenario de disponibilidad hídrica y agricultura”.

“En detalle la Cumbre permitirá conocer la exposición de destacados expertos en la materia y la realización de un debate regional en cada ciudad protagonizados por líderes empresariales de cada zona; en forma paralela se espera conocer la realidad de cada territorio para plantear propuestas tendientes a generar una política eficiente en torno al cuidado del agua”, señala el Asesor Jefe de la CNR, Felipe Martin.

Para motivar e incentivar la participación y opinión de los asistentes se dispondrá de tecleras electrónicas, las cuales graficarán las tendencias; soporte Web y Twitter para realizar preguntas sobre los temas abordados en la Cumbre.

“Será un evento único en su naturaleza, Chile se encuentra en un escenario agrícola complejo, marcado por una fuerte escasez hídrica que cada año se hace más notoria en tiempos de sequía, por ello tenemos que generar conciencia de la necesidad de establecer discursos transversales que fomenten el buen uso del agua, demostrando el valor económico de una estrategia hídrica sustentable y el compromiso político y de empresarial de todos los actores involucrados con el desarrollo sustentable de nuestro país en materia hídrica”, enfatiza Martin.

La Cumbre será inaugurada con palabras de los Ministros de Agricultura y Obras Públicas. Luego de ello, se dará inicio al primer panel, Radiografía del Agua en Chile, que contará con las exposiciones del Asesor Jefe de la CNR, Felipe Martin; del Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Enrique Ossa; y del Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

El segundo panel, que será precedido por una intervención del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, contará con la participación del Dr. Max Billib, de la Universidad de Leibniz, Hannover (Alemania) y del expositor motivacional Rodrigo Jordán.

En el tercer panel, desde La Serena, expondrá el Consejero Comercial Senior América Latina (Comercio e Inversión), Crispin Conroy y de Australian Trade Comission se presentará Jan Schippers, profesor emérito en Tecnología de abastecimiento de aguas de UNESCO Delft, Holanda y consultor privado, cuya temática será “Tecnologías de desalinización”; quien se unirá a otros cuatro especialistas que harán lo propio desde La Santiago y Chillán.

La actividad será cerrada por un panel de debate en cada sede. En La Serena, según lo adelantó el Coordinador Zonal Alberto Manzanares, estará presente el Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, Eugenio Munizaga, Empresario Agrícola, Rafael Prohens, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Copiapó, Daniel Mas, Presidente del Directorio de CIDERE, y Rubén Aguilera, Director (s) de diario El Día.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15