Atacama se prepara para recibir el Dakar 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La cuenta ya es regresiva para que el evento off road más importante del mundo como es el Rally Dakar 2012, inicie su peregrinaje por Sudamérica y tenga a la región de Atacama y sus espectaculares dunas como protagonista por cuarta vez consecutiva, siendo Copiapó la única ciudad que se repite en todas las ocasiones.

Así lo informó este martes, el Intendente (s) y Presidente del Comité Regional del Dakar, Nicolás Noman, quien junto al Diputado Carlos Vilches Guzmán y al Seremi de Gobierno Juan Antonio Pérez, y los miembros del Comité de Promoción que está integrado por el Instituto Nacional de Deportes, Prochile y Sernatur, informó del trabajo que han estado realizando los distintos servicios públicos, en conjunto con el sector privado, para recibir a la caravana de pilotos que estarán en Atacama desde el 6 al 9 de enero.

La primera autoridad regional destacó la preparación de la ciudad ante este desafío que implica tener el evento durante cuatro días,  a lo que se suma por primera vez el Día de Descanso que contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera: “Hago un llamado al sector privado para que aproveche la afluencia de turistas y así aumentar las ventas. Igualmente, reiteramos  que se deben respetar las medidas de Seguridad que imponga Carabineros para ver el Dakar desde los Puntos de Observación habilitados por la organización.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luis Oliva González destacó la participación de los pilotos atacameños por el equipo Tamarugal, y  la inversión de 4 millones de dólares que hace el IND para que la carrera se realice en territorio nacional, con la posibilidad que en 2013 finalice en Chile. “Atacama será durante los días de competencia el epicentro deporte mundial y eso nos llena de orgullo. Además que este Dakar estará marcado por la emotividad del recuerdo del piloto copiapino Gino Bianchi que fue parte de la carrera y que falleció producto de un accidente mientras competía en Iquique”, señaló.

Igualmente, la Directora de Sernatur, Constanza Sepúlveda, indicó que: “Como Servicio Nacional de Turismo, hemos estado trabajando para que este evento contribuya, como lo ha hecho todos los años, en la promoción de la región de Atacama. Este año tuvimos más de 23 mil visitantes que siguieron la carrera, destacando los cerca de 5000 turistas que pasaron por nuestra oficina de información turística de Copiapó,  de esta manera esperamos que este 2012 la cifra de personas que pasen por la capital regional aumente. Además el Día de Descanso, permitirá que más personas recorran Atacama y con esto aumente el gasto promedio de los turistas que nos visiten”, puntualizó.

Asimismo, el Director de ProChile, Juan Noemí, indicó en el Domo que se habilitará en el Campamento, ProChile mostrará lo mejor de la oferta exportable chilena a través de la realización de un Sabores de Chile el 07 de enero a las 19:00 horas, donde se busca la promoción de los alimentos, identificación de su cultura y conocimiento de la diversidad geográfica y la riqueza productiva de sus distintas zonas, por lo que agradeció el apoyo del sector privado para tener distintos productos de Atacama como las distintas variedades de uva, pisco artesanal, aceites de oliva extra virgen, aceitunas de mesa de diversas variedades y presencia del Pajarete.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77