Después de medio siglo, Huasco Bajo cuenta con carro de bomberos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tuvo que pasar medio siglo, para que la Segunda Compañía de bomberos de Huasco Bajo, contara con un carro de bomba para sus funciones.

Fue el fin de semana pasado, cuando se hizo entrega del vehículo nuevo, el primero entregado para la institución con el cual podrán combatir siniestros, apoyar en accidentes carreteros y estar siempre atentos al “pie del cañón”.

Nelson Cortés, superintendente de bomberos de Huasco, señaló que “esto tiene mucho significado, ya que la segunda comnpañía de bomberos de Huasco Bajo no contaba con un carro nuevo. Hace 51 años que existimos y nunca habíamos contado con un carro nuevo. Esto es histórico”.

La compañía cuenta actualmente con 20 voluntarios, los que se manifestaron muy emocionados y contentos por esta nueva adquisición. “Siempre habíamos tenido carros reasignados, los que estaban con muchos problemas, por lo que esto viene a solucionar en gran medida la necesidad que requería los bomberos de Huasco Bajo”, dijo Cortés.

El alcalde del puerto, Rodrigo Loyola manifestó que “más allá de un logro de la segunda compañía, es un logro de toda la comunidad, porque Huasco Bajo está creciendo, y es parte del desarrollo que está teniendo el sector”.

Estela Velásquez, vecina de Huasco Bajo dijo que esto es un gran avance para Huasco Bajo, y los voluntarios se sienten orgulloso de esto, “porque podrán realizar su labor en buena forma”.

Una noticia notable, que tuvo que esperar 50 años para ser publicada.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21