Diputado Robles indignado por eventual instalación de antena celular en parque nacional Pan de Azúcar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Indignado y perplejo se mostró el diputado radical Alberto Robles, tras conocer la noticia de la eventual instalación de una antena celular en el Parque Nacional Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral, III región de Atacama. “Considero que es una burla, no es posible que un área que es protegida sea invadida con una antena celular alterando el ecosistema” dijo el parlamentario representante de la zona.

Según lo informado por CONAF, la estructura de 30 metros se vería de distintos puntos del Parque, ya que se localizaría muy cerca de sus instalaciones. “Esto no sólo altera la vida de la flora y fauna del lugar, sino que modifica el paisaje y perjudica el turismo. No comprendo las razones de autorizar una torre en un Parque Nacional, es inaceptable” enfatizó Robles.

La ley que regula la instalación de antenas celulares en el país se encuentra actualmente en discusión en Comisión Mixta del Congreso Nacional, en su último trámite legislativo. “Estamos muy cerca de contar con una ley que regule este tema, sin embargo, en el mientras tanto, las empresas aprovechan de instalar torres por doquier y lo peor de todo, en cualquier lugar” comentó el congresista.

EL diputado radical denunció además que en el proceso legislativo han existido muchas presiones de las empresas y “por eso ha costado tanto sacar adelante el proyecto de ley. Las autoridades de esta región, tanto la Intendente como el director de CONAF debieran dar explicaciones de esta situación”

Según lo informado, la solicitud fue hecha por la empresa Entel y hasta el momento se encuentra en evaluación para otorgar los permisos definitivos. Por otro lado, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Atacama, Alberto Barrionuevo señaló que la estructura debería estar funcionando en marzo porque “la tercera etapa se vence en esa fecha, entonces por un lado de no instalarla el contratista va a caer en sanción, porque no estaría cumpliendo y por otro lado no puede instalarla porque tiene que tener el permiso de CONAF.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16