Fiscalía identificó a uno de los involucrados en robo frustrado a cajero automático

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El trabajo investigativo de la Fiscalía y de personal policial, permitió dar con el paradero de uno de los siete involucrados en el robo frustrado al cajero automático en el Servicentro del sector Paipote en Copiapó.
Según lo informado por la fiscal de turno Lorena Soto, al momento de intentar llevarse el dispensador uno de los sujetos sufrió una grave lesión en su mano izquierda cuando la camioneta tiró la piola para arrancar el cajero, ya que esto hizo que perdiera uno de sus dedos en el lugar. Situación que obligó a que los individuos se dieran a la fuga.
A partir de ese momento la Fiscalía realizó las gestiones para alertar a los recintos médicos de la zona y regiones vecinas, para detectar a cualquier lesionado que presentara heridas en su mano izquierda. Eso mientras el dedo encontrado en el sitio del suceso era sometido a los análisis respectivos por personal de Labocar para poder trabajar con su huella dactilar.
“Fue así como durante el día lunes fuimos informados que hasta el hospital de La Serena llegó un lesionado al cual le faltaban dedos de su mano izquierda, quien fue sometido a la atención de urgencia de rigor debido a lo complejo de sus lesiones. La Fiscalía trabajó con la identificación entregada por el paciente en este recinto y con la identificación realizada con el dedo en Copiapó comprobando que se trataba de la misma persona”, dijo la fiscal.
Lorena Soto agregó que se determinó que este sujeto presenta domicilio en Copiapó y que había sido trasladado a la vecina región por un familiar luego del fallido intento de robo.
La fiscal mencionó además que se realizarán las gestiones, a la espera de la evaluación de las lesiones del paciente, para poder concretar su traslado a Copiapó y así someterlo a la respectiva formalización de cargos. Eso, mientras personal de la SIP continúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de la banda que participó en este hecho en la madrugada del lunes en la capital regional.    

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77