Menores muestran sus habilidades deportivas en el ribereño

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El paseo ribereño de la comuna de Vallenar fue el escenario ideal para que más de 200 menores de la Provincia del Huasco que son parte del  Programa Escuelas Abiertas del Instituto Nacional de Deportes, mostraran este martes todas sus habilidades gracias a la participación en los Talleres psicomotores, formativos y polideportivos que se realizaron durante el año en las Escuelas Arturo Alvear, Mireya Zuleta, Alejandro Noemí y Gregorio Castillo Marín.

Los niños y niñas realizaron un circuito de diferentes actividades donde estaba el vóleybol, básquetbol, baby fútbol y juegos de carácter formativo para los más pequeños de este programa que abarca a niños desde kínder hasta octavo básico.

En la ocasión, el director del IND Atacama, Luis Oliva González, agradeció el apoyo de los Directores de los establecimientos y profesores, e indicó que los esfuerzos del Gobierno seguirán en esa línea para aumentar la cantidad de personas que se integran a la actividad física, sobre todo los menores que en Atacama muestran altos índices de sedentarismo y obesidad. “A nivel regional, el IND invierte más de 40 millones de pesos para tener 32 talleres, beneficiando a más de mil alumnos, a quienes les estamos dando las herramientas y mostrándoles el camino para que la actividad física sea parte de sus vidas”.

Asimismo, la Directora de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Marilyn Rojas, manifestó su satisfacción por la ejecución de estos talleres. “Yo soy deportista por naturaleza y me interesa mucho que se hagan este tipo de actividades, porque se fomenta la vida saludable a través de la actividad física, además que a los niños les gusta y participan activamente”.

Igualmente, el Encargado de Deportes, Dixson Robledo y el Encargado del Departamento Extraescolar, Leonardo Cruz, ambos de Vallenar,  agradecieron la colaboración que han tenido del Instituto Nacional de Deportes para implementar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los menores.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77