Pablo Ogalde es la nueva carta del PRO en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El encargado del Partido Progresista (PRO)  en Atacama, Miguel Garay, dio a conocer la pre candidatura a alcalde del ex concejal por Vallenar y ex RN, Pablo Ogalde Meneses.
Garay manifestó en conversación con La Estrella del Huasco, que la semana pasada se reunieron con Marco Enríquez Ominami en Copiapó, con ocasión de la conformación del PRO en Atacama, luego de una considerable junta de firmas. “Creemos que las demandas ciudadanas no podrán ser satisfechas ni por la Alianza ni por la Concertación. De esta forma ratificamos que presentaremos candidatos a alcaldes y concejales en todas las comunas del país”.

OGALDE y MULET

Asimismo señaló que en este momento, Pablo Ogalde es pre candidato a alcalde del movimiento progresista, lo que significa “que aún no está confirmado, ya que hay conversaciones pendientes con las demás fuerzas que componen el movimiento progresista”.
El representante del PRO señaló que con respecto a la posible candidatura de Jaime Mulet por la alcaldía de Vallenar, que “creo firmemente que Jaime no será candidato por Vallenar y no descarto que pueda ser candidato por Copiapó. Es algo que él ésta analizando y que el movimiento progresista no ha definido”.
Dijo además, que “tengo la mejor opinión de Pablo Ogalde, con quien trabaje en la campaña presidencial de Marco, y con quien hemos avanzado profundamente en la constitución de esta fuerza progresista, que es hoy una alternativa”.
Garay dijo que el nombre de Ogalde ha surgido con mucha fuerza, ya que “tiene y goza de un respeto en la comunidad de Vallenar. No ha habido otros nombres que se levanten y nos sorprende el cariño y respeto de Pablo en la comuna”, dijo el dirigente.
“Nosotros le damos gran relevancia a las elecciones municipales, las cuales deben ser la primera expresión de repudio y rechazo de la clase política, por lo que el propio Marco Enríquez Ominami será el encargado de encabezar cada candidatura de la campaña municipal en todo el país”, informó.
Finalmente Garay señaló que no existen fechas para establecer los candidatos, pero en marzo de 2012 ya es posible que estén todos los nombres de los candidatos.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26