Plan Chile Seguro tuvo su recorrido por comercio de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un intenso plan de supervisión, de inspección y fiscalización, por diversos sectores de la ciudad, está desarrollando personal de la Gobernación Provincial del Huasco. La medida se enmarca en el plan Chile Seguro y su programa Barrio Comercial en Paz.

Esta semana las acciones han estado encabezadas por el Gobernador (S), Jorge Zambra Díaz, quien junto a personal de Carabineros, de la PDI, del Servicio de Impuestos Internos y de la municipalidad de Vallenar, han desarrollado actividades por el centro de la ciudad, visitando los centros comerciales,  recogiendo las inquietudes que presenta la comunidad, y entregando, al mismo tiempo,  recomendaciones a la población  con el objeto de prevenir eventuales actos delictuales que se pudieran producir, velando por la seguridad y tranquilidad de la población. Una de las actividades que se han desarrollado en las últimas horas tiene que ver con un recorrido por el sector de la Feria Navideña, en la Avenida Brasil, en  Vallenar, en el  lugar conversaron con los locatarios, entregaron información útil a los clientes y usuarios.

Jorge Zambra, manifestó que es  importante  tener en cuenta las recomendaciones  que la autoridad pertinente está entregando, ello permitirá disfrutar  y compartir las actividades de fin de año  con tranquilidad y seguridad, al mismo tiempo que hizo un llamado a la población para colaborar en esta importante tarea que nos compete a todos, señaló.

Recomendaciones

Las autoridades han reiterado en la necesidad de estar alerta y tomar en cuenta las recomendaciones que la Autoridad está entregando; “discreción en el manejo de dinero en lugares públicos, si va a retirar una cantidad importante  de dinero hágase acompañar, camine atento a lo que pase a su alrededor, transite por vías bien iluminadas y con respecto a la compra de artículos robados, es importante recordar que, la adquisición de un artículo robado, es un delito, incentiva a que quien vende estos productos siga robando, causando víctimas, entre las cuales puede estar Ud., mismo”.  Importantes recomendaciones que la autoridad provincial destacó y llamó la atención de la comunidad para que las haga efectiva, al momento de hacer frente a este tiempo de fin de año.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25