"Violeta se fue a los cielos" llegó hasta Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una concurrida asistencia a los recintos de exhibición, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Atacama celebró el Día del Cine Chileno, instancia en que se presentó la película Violeta se Fue a los Cielos de Andrés Wood, despertando un enorme interés por parte del público que repletó las salas.

Como una forma de descentralizar y facilitar el acceso a las expresiones artístico culturales a las zonas más alejadas de la región, se llevó este film nacional al Centro Cultural Padre Luis Gill de la comuna de Huasco, congregando a cerca de 300 personas que pudieron disfrutar de esta producción nacional que narra la vida de la cantautora folclórica chilena, Violeta Parra.

Asimismo, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes también llevó esta obra cinematográfica a la comuna de Diego de Almagro, en donde se contó con cerca de 200 personas que pudieron apreciar la cautivadora narración de la protagonista y la cercanía que la figura de Violeta genera entre los chilenos.

La directora Regional de Cultura, destacó esta iniciativa señalando que “quisimos celebrar el Día del Cine Chileno con un regalo para las comunas más alejadas, especialmente para los amantes de esta producción nacional que ha cautivado a todo Chile y parte importante del mundo. Es parte fundamental de nuestra labor llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Atacama con un sentido descentralizador y a la vez integrador, puesto que ello es un derecho que todos debemos tener, y que como Gobierno nos corresponde resguardar”.

Las actividades para conmemorar esta significativa fecha continúan, puesto que se hará entrega de un set de producciones cinematográficas chilenas a la Seremía de Justicia como una forma de contribuir a la reinserción de jóvenes.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24