Suciedad y contaminación en litoral costero del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Ad portas de iniciar una nueva temporada estival, y que las playas de la provincia del Huasco se vuelvan a llenar de turistas, llegó hasta nuestra redacción una serie de fotografías denunciando la contaminación de las playas desde Tres Playitas hasta Carrizal Bajo.

El documento firmado por Mirna Inostroza, encargada de turismo del municipio de Vallenar y dueña de la agencia DiaguiTur Atacama, señala que “en un camping que se promociona en Carrizal se  encontraron envases de plástico, llantas, cartón, papel, pañales, botellas de vidrio, cajetillas de cigarros, encendedores y hasta escusados. Toda esa basura que se ve es contaminación  visual, y es difícil de ignorar e incómodo convivir entre ella”.

“ Esta contaminación no sólo afecta a Carrizal con su gente, sino también afecta la percepción del turista, que perciben a Carrizal  como una caleta con historia y con playas sanas”, dice Inostroza.

Los turistas al llegar a Carrizal   lo ven como un lugar  que acoge para seguir en busca del Desierto florido y las playas con un camino costero que conduce hasta Caldera, no son muchos los que van a las playas ya que las promociones en los medios de prensa por las instituciones venden un producto de maravilla. El turista independiente que llega hasta a ellas para pasar un buen rato obtiene un percepción muy diferente y esto puede verse reflejado en plano económico de la ciudad, puesto que cada vez nos vemos mayormente afectados por este problema”, dice la vallenarina.

MUNICIPIO

Desde el municipio de Huasco, el encargado de la oficina municipal de turismo, Emilio Yávar, señaló que durante todo el año se están realizando campañas de limpieza en el borde costero e incluso en el fondo marino, pero que éstas comienzan a tomar mayor fuerza ahora en verano. Yávar hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la limpieza e invito a los turistas a que cada vez que visiten un sector de las playas huasquinas,  se lleven la basura y no la dejen abandona en el lugar.

Fuente y Fotos: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.870,99
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23