3 Pymes son premiadas por Buenas Prácticas Laborales en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Acreditación por un año y un reconocimiento a nivel regional fue el que recibieron 3 pymes que cumplieron con todos los requisitos impuestos por el “Programa Buenas Prácticas Laborales” (BLP) del Ministerio del Trabajo.

El reconocimiento fue entregado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García y Dario Silva Marchant, Director Regional del Trabajo, quienes destacaron la participación y el interés por formar parte de un programa pionero en el país.

“Uno de los objetivos de este Ministerio es destacar a empresas que están haciendo las cosas bien y que se esfuerzan por tener relaciones laborales de primer nivel. Eso es lo que estamos haciendo hoy, postularon 8 empresas, de las cuales solo 3, las mejores, están siendo premiadas y reconocida por el Ministerio del Trabajo”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta.

Por su parte, Dario Silva, Director del Trabajo, aclaró que “el BLP forma parte de una meta del Departamento de Relaciones Laborales en conjunto con el Departamento Inspectivo de la Dirección del Trabajo y se aplicó el 2011 por primera vez en la región. Su objetivo es promover el mejoramiento de las relaciones de trabajo al interior de las empresas”.

Esta iniciativa está dirigida a las pymes: Micro, pequeña y mediana empresa, y que no cuente con más de 200 trabajadores. “Algunos  beneficios de formar parte de este programa son la acreditación por un año y la asistencia técnica especializada (capacitación, orientación individual, difusión) permanente para mantenerse en el programa. Por lo que estamos orientando a los empleadores y trabajadores, a cumplir la normativa correspondiente hasta convertirla en una cultura”, explicó Urquieta.

Las empresas certificadas fueron: Mario Ríos Guzmán de Comuna Chañaral, Contratista de Petrobas en El Salvador; Soc. Educacional Kimeltu, Comuna T. Amarilla, Escuela de Lenguaje; y Branda Servicios Ltda. , Comuna Copiapó, Contratista de Atacama Kozan. Todas postularon voluntariamente, se sometieron  a una acuciosa fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo, con exigencias un poco más elevadas que el común de las revisiones y posteriormente, fueron aceptadas.

Las pymes interesadas en participar, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Trabajo desde las 9 a las 17 horas, y obtener más datos sobre como acreditarse.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26