Alberto Robles : "Liceo Bicentenario podría ser más de lo mismo"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del acto cívico del aniversario 223 de Vallenar, el diputado Robles realizó declaraciones con respecto a la educación de la provincia, refiriéndose a la administración del liceo Bicentenario en Vallenar.
Robles dijo que “si no se toma una decisión de tener una política distinta desde el punto de vista de la administración, no tendremos buenos resultados con el liceo Bicentenario”.
Dijo que hace rato se tiene la idea de la desmunicipalización, y que a pesar de que el municipio tenga buenas intenciones con sus establecimientos, “no podrá hacerlo porque no tiene las capacidades desde el punto de vista de tecnología, de recursos humanos y del desarrollo de la profesionalización dentro del sistema educativo”.
El parlamentario dijo que Vallenar hace esfuerzos y entrega recursos al sistema educacional, pero “no lo suficiente. Hoy se dice que para que un alumno tenga una educación de calidad, requiere alrededor de 100 mil pesos mensuales por alumnos, y eso en ninguna comuna del Huasco es así”.
Ante esto, Roble señaló que el Liceo Bicentenario “podría ser más de lo mismo, si es que no somos capaces de cambiar el sistema administrativo y la dependencia de la educación pública”.

PSU
En términos globales dijo Robles, Atacama es la región con más bajos resultados en la PSU, “ si bien es cierto, nuestros liceos no entregan educación científico humanista, y en eso hay que poner énfasis, pero a pesar de la diferencia hay que poner más esfuerzo en la educación. Hay que cambiar el sistema educativo. He conversado con las empresas mineras, para que no entreguen computadores, sillas o mesas, que entreguen calidad en la educación, que lo apoyen trayendo tecnología y apoyando a los liceos en capacitación para los profesores, en especial en inglés”, señaló el diputado.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21