Bomberos de Vallenar sufren con incendios de verano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las últimas dos semanas, varias han sido los llamados de emergencia que ha recibido bomberos en la provincia, para acudir a sofocar un incendio y neutralizar un posible incendio mayor.

Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, han sido los destinos de los últimos días de los “chicos buenos” para apagar incendios, que no se sabe sin son provocados o no.

Wilson Ahumada, comandante de bomberos de Vallenar, señaló que “estos incendios tienen un alto costo. Los incendios son creados por chicos que van al río a bañarse y para nosotros el alto costo es en voluntarios y maquinarias, ya que nuestros carros se deterioran bastantes porque los caminos no son buenos, y las máquinas pagan el precio”.

Ahumada, dijo que los costos deben solventarlos ellos, “el combustible que a veces es mucho, porque estamos horas y horas trabajando, y los costos corren por parte nuestra, y tenemos que ver de dónde sacamos el dinero”.

INCENDIOS

A la fecha, ya son varios los incendios a los que han concurrido los voluntarios, llegando a concurrir a tres incendios diarios, totalizando en la semana casi cinco siniestros.

El comandante de bomberos,  informó que aún no han cuantificado cuánto cuesta una salida de bomberos a un siniestro, sin embargo, señala Ahumada, éste es muy alto y costoso.

Actualmente dice Ahumada, hay muchos voluntarios que están motivados y han entrado varios a la compañía, lo que genera recambio y ayuda para los bomberos.

Hace pocos días atrás, se entregaron dos nuevos carros para los bomberos locales, lo que significa una ayuda bastante útil, no sólo para ellos sino para la provincia.

“Llegaron dos máquinas nuevas, que cuentan con cinco mil litros, lo que ayuda bastante porque las que teníamos son de 3 mil 500 litros, pero no queremos deteriorarlas en estos incendios porque los caminos no son muy buenos y no queremos maltratarlas aún”, dijo Ahumada.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26