Campaña del SENDA “Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol” continúa en Puerto Viejo.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De los terminales de buses y puntos céntricos de Copiapó, ahora la campaña “Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol”, que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, se trasladó hasta Puerto Viejo, con el propósito de dar a conocer diversos consejos y orientaciones respecto a los efectos y riesgos de consumir sustancias a edades tempranas.

“Una vez más en terreno, ahora en Puerto Viejo para dar a conocer la campaña”, comentó el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien encabezó el trabajo en dicho lugar. “Nuestro Gobierno quiere que los adolescentes y jóvenes pasen un verano tranquilo. La idea es informarlos y orientarlos para que tomen la mejor decisión y que sepan que pueden pasar momentos inolvidables sin la necesidad de consumir drogas ni alcohol”, aseguró.

Fue así como dialogó con cada uno de los veraneantes, principalmente los más jóvenes, entregándoles un tríptico con prácticos consejosde cómo deben cuidarse y qué deben hacer si les ofrecen drogas. “La recepción es muy positiva, los jóvenes se interesan por conversar estos temas y entienden que las drogas y el alcohol no les produce ningún beneficio”.

En este sentido, Felipe Poblete, oriundo de Santiago y que se encontraba realizando un tour por el lugar, destacó la iniciativa, explicando que “es necesario informar a los jóvenes y qué mejor que sea donde se encuentran ellos. Es bueno que SENDA realice estas campañas y que salga a terreno, ya que de otra manera es difícil que resulten”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77