Certifican a nuevos conductores profesionales capacitados en curso apoyado por Guacolda Energía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y el gerente de producción de Guacolda Energía, Eugenio Parra, 46 habitantes de Huasco recibieron su certificación como conductores profesionales, luego de participar de un curso especial realizado en la comuna entre noviembre y diciembre de 2011, gracias a una alianza público privada entre la Ilustre Municipalidad de Huasco y Guacolda Energía.

En este programa de capacitación, los alumnos recibieron los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para optar a una licencia de conductor profesional A4 y A5, especial para vehículos de transporte de carga,  lo que significa una ampliación de sus perspectivas laborales.

Ejecutados por el OTEC Cordewener Ltda., los cursos se desarrollaron en dependencias de la Escuela Mireya Zuleta y consideraron módulos de mecánica aplicada, prevención de riesgos, psicología del conductor, responsabilidad civil y penal del conductor, legislación del tránsito y del transporte de carga, además de clases prácticas y evaluaciones sicométricas. Además, cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza en Huasco una certificación de licencia A5, para vehículos de transporte de  carga superior a los 3.500 kilos.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, valoró el apoyo de Guacolda Energía a iniciativas como esta, afirmando que “cuando apostamos por estos vínculos con el Gobierno y con empresas como Guacolda Energía, nos hace realizar un esfuerzo mucho mayor para que ustedes y sus familias puedan lograr un desarrollo sostenido en el tiempo. Agradezco la oportunidad que Guacolda Energía nos ofrece para mejorar las expectativas de las familias de la comuna”.

En tanto, el Gerente de Producción de Guacolda Energía, Eugenio Parra Stockebrand, destacó las nuevas posibilidades que se abren para los trabajadores capacitados, indicando que “es gratificante para nuestra empresa colaborar en el desarrollo profesional de los habitantes de Huasco. Hemos mantenido desde el inicio de nuestras operaciones un permanente compromiso con la comunidad. Agradecemos al Alcalde con quien hemos realizado esta y otras alianzas apoyando y desarrollando instancias de capacitación y otras tantas acciones dirigidas hacia los habitantes de Huasco”.

José Durán Leiva, uno de los alumnos beneficiados con este programa de capacitación  agradeció la oportunidad indicando que “hoy se nos cumple un sueño que quizás con nuestros recursos no habríamos podido concretar. Damos gracias por este esfuerzo de Guacolda Energía y la Municipalidad, porque sabemos que es un paso importante en pos del bienestar de nuestras familias”.

Cabe señalar que los cursos fueron certificados por SENCE y contaron con el Sistema ATS integrado, única batería psicotécnica que evalúa la totalidad de las pruebas de evaluación psicomotriz en los conductores de vehículos motorizados.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24