César Orellana, la carta joven del PS en Freirina para las municipales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bajo toda la contingencia política nacional están surgiendo nuevos liderazgos jóvenes, que pretenden de alguna forma renovar las caras políticas en nuestro país. Algo absolutamente necesario y que de cierto modo, viene a refrescar el mundo político en el cual estamos insertos.

En la región de Atacama, la comuna de Freirina, enclavada en el Valle del Huasco pretende dar nuevos aires a la política con un nuevo rostro para ocupar un sillón municipal, hace años avejentado. César Orellana, actual consejero regional de la Provincia del Huasco, es la carta del PS y de la comunidad para ser el próximo alcalde de la comuna (A revalidar el 01 de abril en las primarias abiertas vinculantes).

Dirigentes a nivel nacional encabezados por la Secretaria Nacional de la Juventud Socialista de Chile (JS) y Comité Central del Partido Socialista de Chile (PS) Cecilia Toro,  se reunieron en la comuna para apoyar la precandidatura de César Orellana, una de las caras jóvenes potentes que tiene la JS a nivel nacional para ser el próximo alcalde de Freirina.

En una entrevista en la Radio Profeta; la más escuchada a nivel comunal; la dirigente Nacional Cecilia Toro se refirió a lo que es y representa éste líder para la comuna: “Entendemos que la candidatura de César es Nuestro Desafío. Él representa la frescura y la renovación de liderazgo. La JS tiene puestas todas las fichas en apoyo a su candidatura. Sabemos que es una comuna con carencias, pero también sabemos y creemos con certeza, que César es una potente carta que junto con el equipo de concejales, van a cambiarle el rostro a Freirina”.

“Durante este fin de semana recorrimos varias localidades de la comuna visitando líderes sociales, deportivos y comunidades rurales, empapádonos de las necesidades de la gente. Nos manifestaron su tremendo descontento con la actual administración, ellos se sienten olvidados por las autoridades y que éstas solo trabajan para sus propios intereses. Sabemos que es posible con la candidatura de César Orellana devolverles el municipio a los vecinos y vecinas de la comuna”, señaló la dirigenta.

Finalmente Cecilia Toro reiteró la invitación para las próximas primarias a realizarse el 1° de Abril, día en que ustedes podrán elegir a César como su representante a la Alcaldía de Freirina en las elecciones municipales de Octubre.

Luis Palacios Rivera

@LuisPalaciosJS


Fuente y Foto: www.elquehaydecierto.cl

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26