Cifras provinciales de la PSU: Menos de 15 estudiantes superaron los 550 puntos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de un año bastante movido en la parte educacional, donde los estudiantes salieron a  las calles, se tomaron liceos y pidieron cambios importantes en la base de la educación, se esperaba que los resultados de la PSU no fueran positivos, sin embargo, la mayor parte de los liceos en la provincia del Huasco, mantuvieron sus resultados y otros avanzaron significativamente. Sin embargo, hubo también establecimientos que tuvieron un retroceso importante en la prueba.
De acuerdo a lo manifestado, por el jefe provincial de Educación, Roberto Alegría, “se ha dado la paradoja que los alumnos municipales que estuvieron en paro subieron un porcentaje de sus resultados en la PSU. Lo importante es que en la provincia subimos un 4,5% más de alumnos que van a ingresar a la universidad o que tiene derecho a postular a la universidad, y nos mantuvimos”, dijo Alegría.

CIFRAS
De  acuerdo a cifras entregadas por el departamento de Educación provincial, en el liceo Pedro Troncoso Machuca 38,6% de alumnos podrán postular a alguna carrera, mientras que en el liceo José Santos Ossa,  sólo un 28,9%, bajando un 1,4% en relación a 2011. El liceo Japón de Huasco alcanzó un 6,9% de avance significativo, mientras que Ramón Freire Serrano de Freirina alcanzó un 9,2%.
El liceo Politécnico de Vallenar avanzó significativamente con un 10,6%, mientras que el liceo de Alto del Carmen, fue el más destacado al alcanzar un porcentaje de 21,4% de avance entre sus alumnos con derecho a postular a las carreras universitarias.
El liceo San Francisco de Vallenar, retrocedió 4,6%, y el liceo Santa Marta se mantuvo con 0,2% de alumnos con derecho a postular a la universidad. El liceo Paulino y Margarita Callejas retrocedió significativamente con un 18,2%, y el Ambrosio O´Higgins se mantuvo con un 1,1%.
El total estimado por el Deprov, entre liceos municipales, particulares subvencionados y particulares, de acuerdo a las estadísticas señalan que los liceos municipales retrocedieron significativamente con un 28,6%. Los particulares subvencionados se mantuvieron con 0,3%, y los particulares pagados retrocedieron un 19,7%.

NÚMEROS
Algunos subieron y otros bajaron, sin  embargo, lo preocupante es que ninguno de los colegios municipales de la provincia, en el promedio de ambas pruebas (Lenguaje y Matemáticas), superó los 500 puntos. El más cercano fue el Liceo A-7 de Vallenar, con 433,1 puntos.  Lo contradictorio, es que se avanzó en estos resultados en comparación a 2011, donde el más alto en este promedio fue también el PTM con 418,6. Mal.
En cuanto a los colegios particulares subvencionados, el liceo San Francisco de Vallenar alcanzó los 532 de promedio y el Santa Marta 562 puntos, mientras que el Paulino y Margarita Callejas, 362. El colegio Ambrosio O´Higgins sólo llegó a los 599 puntos.
Incluso hilvanando un poco más fino, se aprecia en los informes de la PSU, que sólo 11 alumnos superaron  la barrera de los 550 puntos y que 210 no tuvieron derecho a postular por haber sacado menos de 450 puntos.
Sin duda, que queda una dura tarea para los profesores y apoderados, y quizás, un poco más de preocupación de los mismos estudiantes y autoridades, que hasta el momento están al debe.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07