Cómo se ve Pascua Lama durante su construcción

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, Pascua Lama se levanta como el primer proyecto binacional del mundo. Tanto en Argentina como en Chile, los trabajos de construcción, movimiento de suelo y perforaciones durante 2011 fueron incesantes y prometen continuar al mismo ritmo durante 2012. Al fin del tercer trimestre del año pasado en Pascua Lama las obras de construcción progresaron, por lo que se mantiene la fecha de inicio de producción proyectada originalmente para mediados del año 2013. En esta edición, un diario digital argentino muestra imágenes exclusivas, cedidas por la compañía Barrick, de cómo avanza la obra en el gigante.

En Chile, el movimiento de tierra presenta un avance de casi el 80 por ciento. Por su parte, en Argentina se logró un buen progreso en movimiento de suelo, el cual demuestra un avance aproximado al 60 por ciento a fines del tercer trimestre del 2011. Mientras tanto continúan las obras civiles para las zonas de acopio de mineral, áreas de molienda y chancador de piedras. Además de haber empezado obras en el área de la planta de procesos Merrill Crowe.

Los trabajos con hormigón y acero se mantienen desde el tercer trimestre de 2011 en las instalaciones de procesamiento. En cuanto a las labores específicas como la construcción del dique de colas, el tiempo que llevará construirlo, las tareas de construcción del corriente año y las últimas tareas previas a la puesta en marcha de la mina, fuentes oficiales de Barrick dijeron que esa información aún no puede hacerse pública, debido a que todavía no es reportada a sus accionistas y a los mercados financieros.

Del otro lado de la cordillera, en el campamento Barriales (Chile), las estructuras del campamento de exploración fueron demolidas y la construcción de varias instalaciones está a punto de concluir.

Por su parte, el campamento Los Amarillos, en Argentina, que está proyectado para albergar 5.500 camas, ya cuenta con 2.680. Otro de los grandes avances es la recientemente iniciada construcción de la línea de transmisión eléctrica en Chile y el nuevo camino de acceso de Punta Colorada, el cual ya posee un 75 por ciento de avance.

En cuanto a la unión de ambos países, el desarrollo del túnel que conecta la mina en Chile y la planta procesadora en Argentina progresa en ambos lados de la frontera. Según datos oficiales, la compañía ha aumentado sus gastos previstos como consecuencia de distintos factores y esencialmente para cumplir con la fecha estimada del inicio de la producción, a mediados de 2013. A la fecha se ha comprometido más del 40 por ciento del capital de preproducción, ahora estimado entre 4.700 y 5.000 millones de dólares. Se espera, asímismo, un aumento en la producción anual promedio de Pascua-Lama de entre 800.000 y 850.000 onzas de oro durante sus primeros cinco años de operación.

Finalmente fuentes de la compañía Barrick Gold, a cargo del proyecto binacional, informaron que han iniciado recientemente las capacitaciones del personal que luego manejará la planta de procesos en la zona de Lama.

 

Fuente y Fotos: CUYO MINERO

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07