Daem municipal: Desarme de internado en Vallenar es parte del proceso del Liceo Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana recién pasada, se dio inicio al proceso de desarme del ex internado mixto de Vallenar, obra que en algún momento llegó a albergar a más de cien estudiantes de la Provincia del Huasco, pero que en la actualidad atendía sólo a 24 jóvenes, la mayor parte de ellos de comunas vecinas como Alto del Carmen. Estos alumnos y alumnas fueron reubicados temporalmente en la Casa del Deportista y de acuerdo al compromiso establecido por el Alcalde Tapia con los padres y apoderados, durante el año 2012 seguirán siendo atendidos, de acuerdo a sus reales necesidades, en los espacios que el Municipio establezca para ello.

En una visita realizada al lugar donde se levantará el Liceo Bicentenario de Vallenar, se pudo constatar el avance de las obras, destacando que parte importante de los materiales e insumos existentes en este lugar -que se conservan en buenas condiciones-, podrán ser reutilizados en otros establecimientos educacionales y dependencias de nuestra comuna.

Próximamente se iniciará la última y más emblemática etapa de este proceso, que corresponde a la construcción de este nuevo e importante Establecimiento Educacional, que junto con brindar una nueva oportunidad educativa a estudiantes de Vallenar y sus alrededores, contribuirá al  hermoseamiento de la entrada norte de nuestra ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07