Diputado Calderón e inscripción automática y voto voluntario: “Refleja voluntad del Gobierno por cumplir sus promesas pactadas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado UDI, Giovanni Calderón Bassi manifestó su plena conformidad por la promulgación de la ley quen establece la inscripción automática y el voto voluntario que realizó este lunes el Presidente Sebastián Piñera.
El legislador por el sexto distrito aseveró que con esta nueva normativa, el gobierno “da cuenta de su real compromiso de cumplir todas  aquellas promesas que ha suscrito con la ciudadanía, especialmente con las relacionadas con el fortalecimiento de la democracia”.
“Ésta ley es un anhelo muy esperado por la ciudadania, ya que permitirá incorporar a  4,5 millones de personas al padrón electoral, quienes tendrán la posibilidad de abstenerse de participar en los comicios sin sanciones, a diferencia del actual sistema”, explicó Calderón.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda de reformas políticas del Ejecutivo y tras ser revisada y aprobada por el Tribunal Constitucional, la ley podrá entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71