Emprendedores del Huasco se capacitaron en gestión y administración

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

18 emprendedores del Huasco fueron beneficiados con el Programa de Emprendimiento Local “Servicios a la Minería”,  orientado a mejorar las capacidades de gestión y administración de sus empresas.
El plan cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, partió en octubre de 2010 y finalizó en diciembre del año recién pasado.
“A través de un diagnostico realizado por Corproa, se logró identificar cuáles eran las brechas de las empresas y el potencial de crecimiento de los negocios orientados a servicios mineros, escogiendo al grupo con mayor expectativa”, explicó el gerente de Corproa, Leonardo Troncoso.
Los emprendedores fueron instruidos por la Consultora CCA Qualitas, con el fin de optimizar las capacidades internas de los empresarios y sus equipos de trabajo.
Asimismo, se les dio asesorías personalizadas apuntando a resolver problemas operacionales de las personas, manejo de costos, facturación, tributación, contabilidad, control de gestión, inglés y manejo de Excel, entre otras áreas.
Lorena Ardiles, empresaria dedicada al transporte de pasajeros y arriendo de vehículos, señala que postuló porque: “no sólo eran recursos monetarios, sino que también capacitaciones, y eso nos ayudó a gestionar mejor como empresa y establecer prioridades, y los fondos sirvieron para construir una estructura que protegiera los vehículos, lo que nos ahorra en mantención y limpieza además”.
El programa estaba orientado a empresarios de servicios a la minería de la Provincia del Huasco, principalmente de mantenimiento mecánico, transportes y atenciones a faenas mineras con agua o alimentación, los más demandados por las mandantes o contratistas de mayor tamaño.
“El 60% de las inversiones programadas para Atacama van a estar instaladas en la Provincia del Huasco, y hoy si hacemos un análisis vemos que los servicios son deficitarios o no se encuentran, por eso es importante apoyar a quienes quieren ampliar sus negocios. Comenzaremos un proceso de difusión más acuciosa, para que todos los emprendedores conozcan los instrumentos en los que pueden apoyarse a realizar sus sueños” afirmó la Directora Regional de CORFO, Irma Oviedo.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26