Gobernador destacó ley de inscripción automática y voto voluntario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una de las metas planteadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es hacer de Chile un país desarrollado en forma integral, nuestro programa de Gobierno nos plantea tres grandes objetivos: recuperar la capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, en el terreno económico; hacer de Chile un país con mayor igualdad de oportunidades, derrotar la pobreza extrema, reducir la pobreza significativamente y avanzar hacia una sociedad más justa y más solidaria; pero también nos plantea y con la misma fuerza que los objetivos anteriores, avanzar hacia una democracia más joven, más participativa, más legítima, con más fuerza y con más vitalidad, destacó el gobernador del Huasco, Fernando Flores, al comentar, esta semana, los anuncios del Presidente de la República, en relación a la promulgación de la ley que establece la inscripción automática y voto voluntario.

A pesar de las muchas dificultades que podamos encontrar en nuestra tarea de trabajar por el bienestar y progreso de nuestro país y de nuestra gente, se ha logrado avanzar  y generar  importantes frutos. Hoy nadie puede desconocer  que el país ha recuperado su capacidad de crecimiento, la generación de empleos y un mejoramiento en los salarios, avanzando de manera importante en materias como,  la superación de la pobreza extrema y en alcanzar la  igualdad de oportunidades y una sociedad más justa y solidaria, para todos.  Conceptos vertidos por el Presidente de la República, recientemente  y  que el gobernador los hace propio al señalar el compromiso con el trabajo y con la misión que el Presidente le ha encomendado para llevar adelante, en el Valle del Huasco.

El país – dijo – avanza y continuará avanzado, en rejuvenecer  la democracia, inyectándole, nuevas fuerzas, de forma tal de enfrentar los signos de fatiga que la democracia  ha  demostrados  en los últimos años.

“La promulgación de esta ley  hará de nuestra democracia una democracia más legítima, más vital, más joven, más participativa, al establecer la inscripción automática y el voto voluntario.  Con esto el Presidente de la República no solamente está cumpliendo un compromiso de campaña, también está haciendo lo que un Gobierno debe hacer cuando observa estos signos de fatiga, de manera tal de no quedarse simplemente indiferente observando lo que pasa, sino que tomar el liderazgo y lograr que nuestra democracia recupere esa vitalidad y esa juventud que estaba perdiendo”.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26