Las Tunas se lucieron en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La noche del sábado concluyó el II Encuentro de Tunas de Freirina, que fue organizado por la Casa de la Cultura Municipal y hasta donde concurrieron las tunas Señoritas de la Universidad de Chile de Santiago. Distrito de la Universidad de La Serena, Cuarentuna de Calama, Distrito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Azahares de la Universidad de La Serena y la representante de nuestra región, Candelaria de la Universidad de Atacama.

Más de ochenta músicos realizaron diversas presentaciones, las que comenzaron la noche del viernes en la gala de comienzo en el gran escenario de Los Portales en la Plaza de Armas. Durante la jornada sabatina, los tunos actuaron en plena calle Río de Janeiro y antes de la  presentación de cierre, recorrieron las calles de la ciudad. En cada una de las cantantas, concurrió una gran cantidad de público que participó activamente de las tradicionales canciones del repertorio tuna, como igualmente de boleros.

El encuentro de Freirina se está consolidando como una tradición más de las actividades de verano de esta comuna, ya que los diferentes grupos están atento de su realización, viajando grandes distancias, como es el caso de la Tuna de Señoritas de la U de Chile, que se trasladó desde Arequipa.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21