Liceos y escuelas de Vallenar comenzaron a recibir mobiliario nuevo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sillas, mesas, estantes, escritorios y lockers, son parte del mobiliario que desde hace una semana se están entregando en los liceos y escuelas de la comuna de Vallenar.

Más de $400 millones de pesos, son los que se invertirán en la comunidad educativa municipal de Vallenar, para que se renueve todo el mobiliario escolar, así todos los estudiantes que ingresen en marzo del 2012, podrán disfrutar de la comodidad de un mobiliario nuevo.
Adquisición de mobiliario escolar

El mobiliario escolar escogido para los alumn@s, tuvo que cumplir con ciertos conceptos de diseño que favorezcan el desempeño del alumn@ , reduciendo los riesgos de fatiga física y deterioro de salud. Además, debe ser funcional para responder a la variedad de exigencias de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, manifestó su satisfacción por el mobiliario que llegó a los establecimientos, señalando que “estamos como municipio preocupados por la educación de nuestros niños, y éste mobiliario, es parte de ello.  Creo que para tener una buena educación, deben existir las condiciones básicas para ello, y como autoridad nunca dejaré de velar por nuestra educación”.
Este proceso de elegir el mobiliario adecuado, estuvo bajo la norma NCh 2544, que establece los requisitos funcionales que debe cumplir el mobiliario y la norma NCh 2566, que indica los requisitos dimensionales; ambas normas fueron establecidas en el año 2002, por el Instituto Nacional de Normalización –INN-.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82