Llaman a proteger recursos naturales del litoral del Parque Nacional Llanos de Challe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un llamado a los visitantes para velar por los recursos naturales y cumplir con la normativa para acampar en playas realizó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), específicamente en el borde costero del Parque Nacional Llanos de Challe.
Diego Morales Banda, director regional de CONAF, enfatizó que es responsabilidad de los veraneantes la protección y cuidado de los recursos naturales y culturales que se encuentran en el sector, los que son de alta fragilidad, entre los que destacan vestigios arqueológicos, presencia de aves costeras migratorias y residentes. Entre las acciones que impactan el área enumeró el tránsito de vehicular por dunas y dispersión de basura en el área silvestre protegida.
“Los recursos naturales no conocen de límites, por ende somos nosotros los llamados a conservar y protegerlos con el cumplimiento de conductas apropiadas y buenas prácticas ambientales de la actividad turística”, acotó Morales Banda, quien recalcó que durante la temporada estival CONAF y la Capitanía de Puerto de Huasco realizarán fiscalizaciones conjuntas a bañistas y veraneantes que permanezcan en el sector.
Asimismo, indicó que los campistas deben contar con el Permiso de Escasa Importancia (PEI) que otorgan las Capitanías de Puerto para instalar carpas, entre otras autorizaciones. “Gracias a las gestiones realizadas por ambas instituciones, los veraneantes contarán en este documento con el Decálogo del Parque Nacional Llanos de Challe, una cartilla de lo que está permitido y prohibido en el área silvestre protegida”, finalizó el director regional de CONAF.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21