Prokurica celebró aprobación de proyecto que aumenta las sanciones a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una “verdadera plaga” y en la segunda causa de muerte entre los jóvenes chilenos se ha convertido los accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa, es el manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por ello la sala del Senado despachó por unanimidad un proyecto de ley permite aumentar las sanciones a quienes cometan este tipo de infracciones.

Según explicó el senador Baldo Prokurica “las cifras son elocuentes: la segunda causa de muerte de los jóvenes chilenos son los accidentes de tránsito. Del 30 al 50 por ciento de los accidentes que tienen víctimas mortales, ocurren bajo la influencia del alcohol o con estupefacientes”.

“No es verdad que tomarse un pisco sour o una cerveza no afecta en nada en la conducción. Es más, cuando se dice que estos efectos varían de acuerdo a las personas es correcto. Un litro de cerveza equivale a 0,9 gramos por mil, medio litro de vino a un gramo -o sea, manejo en estado de ebriedad-, medio litro de champaña a 1,2 gramos, dos vasos de combinado a un gramo. Estamos frente a una situación en donde hay pruebas científicas que manejar y beber son dos hechos que no se compatibilizan”.

“Lo que se pretende con este proyecto de ley es algo muy simple: el que consume alcohol no puede manejar. Y el que maneja no puede consumir alcohol. Así de simple”, enfatizó.

El parlamentario explicó que en los países que tenemos como referentes de la OCDE han bajado los niveles que existen como permitidos de alcohol en la sangre para poder conducir. Y este proyecto de ley hace eso.

A juicio de Prokurica es indispensable incorporar lo que es la prevención del consumo de alcohol y de drogas cuando se maneja. Tiene que haber una labor de prevención importante en los colegios, en las universidades y en todas las áreas, de tal manera de que se pueda corregir el rumbo que hoy día sigue esta situación en nuestro país.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71