Proyectan nuevo museo del Huasco en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una muy buena noticia recibimos los vecinos de la provincia del Huasco, tras conocer que se está trabajando para que el museo del Huasco cuente con nuevas dependencias, apropiadas por cierto para el resguardo de nuestro patrimonio.  Así lo dio a conocer Jorge Zambra,  director del museo, quien manifestó que “ya se está en conversaciones para ubicar un nuevo local para el museo provincial”.

Esto, luego de diversas reuniones con estamentos municipales como las áreas de Turismo, Cultura, Secpla a propósito de la momia que fue llevada desde los depósitos de la gobernación al museo de Copiapó el año pasado.

Zambra informó que este local sería transitorio, mientras se construiría un lugar suficientemente amplio, “pero para los años del porvenir, porque estos procesos son lentos. Acá íbamos a estar dos meses y ya llevamos seis años”, señaló el historiador.

MOMIA

Uno de los objetivos que busca la construcción de este museo, sería una de las condicionantes para que vuelva al Huasco, la momia que fue llevada a Copiapó en octubre del año pasado.

“La idea es cumplir con la condición que nos puso el Museo Regional, que es tener un sitio apto para tener no sólo la momia, sino diversas especies que fueron llevadas a Copiapó. La idea es tener un recinto que evite su deterioro”, dijo Zambra.

Con esta perspectiva, dice Zambra, a nosotros se nos abre una solución que quizás no la habríamos encontrado de otra manera, “ya que lo veníamos solicitado hace bastante tiempo”.

Zambra zanjó una duda, manifestando que el Museo es municipal y que el patrimonio allí contenido permanece a la Dibam, en lo que a restos arqueológicos se refiere.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26