Revisan avances en elección del terreno de la reposición del hospital de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el hospital Manuel Magalhaes Medling de Huasco, se realizó una reunión convocada por la directora del servicio de salud Atacama, Dra. Paola Neumann, que contó con la presencia del Gobernador de Huasco, Fernando Flores, el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, el director del hospital, Ignacio Videla, el consejo técnico del Hospital, el consejo de desarrollo,  concejales, funcionarios del departamento de recursos físicos del servicio de salud y funcionarios del mismo hospital.

En la reunión se expusieron las factibilidades y características de los dos posibles terrenos propuestos por el alcalde, en los cuales se podría construir el nuevo Hospital Comunitario de Huasco. Estos terrenos, que fueron expuestos, fueron debidamente estudiados por un equipo de expertos, en relación a la ubicación, disponibilidad, y vialidad del proyecto, entre otros puntos, lo que dio como resultado la no viabilidad de estos terrenos para la construcción del futuro hospital, básicamente por temas de accesibilidad y suministros básicos sanitarios.

Luego el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, presentó una alternativa como posible terreno para la construcción del hospital. A esto, la directora del servicio de salud Atacama, Dra. Paola Neumann, señaló  “En beneficio y acuerdo con los presentes en la reunión, se estudiará este terreno, con el fin de llegar a la mejor opción de emplazamiento  para la construcción de este hospital.

En el encuentro se concluyó que se reunirán en marzo para continuar el trabajo mancomunado de los asistentes y decidir en conjunto, cuál será el lugar más propicio para ubicar el hospital comunitario de Huasco.

Es importante recalcar que este gran proyecto forma parte del Convenio de Programación y está suscrito por la intendencia regional de Atacama y el Ministerio de Salud, por lo cual la Dra.  Neumann señalo  “Es de máxima importancia avanzar en la construcción del recinto hospitalario, ya que para el  ministro de Salud y para el Presidente, Sebastián Piñera, es un objetivo primordial mejorar la salud de Atacama. Estoy muy conforme con la reunión, ya que fue bastante productiva, ya que logramos grandes acuerdos y concretamos futuros compromisos”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25