SENDA llegó hasta Huasco para campaña "Plan control cero alcohol"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de posicionar que la cultura del “beber y manejar” es un atentado contra la vida y que debe ser erradicado, SENDA en conjunto con Carabineros de la subcomisaria de Huasco realizaron el primer “Plan Control Cero Alcohol” de esta temporada estival en una exitosa jornada nocturna.

Dicha actividad fue encabezada por el Coordinador Regional del SENDA Jaime Carvallo y donde además participó la coordinadora comunal del SENDA Previene de la municipalidad, Paulina Badilla, quienes junto a Carabineros recorrieron distintos lugares para realizar fiscalizaciones integrales, las que incluyeron alcotest aleatorios y entrega de importante información a los automovilistas.

A la actual campaña de verano destinada a sensibilizar a los adolescentes y jóvenes, se une este “plan control cero alcohol” para los conductores, cubriendo así a una mayor población, explicó Carvallo. “Estos contactos con la ciudadanía se convierten en una muy buena oportunidad para informar a los conductores de los riesgos a los que están expuestos cuando manejan habiendo consumido alcohol. Con sólo beber una copa, la persona se vuelve vulnerable, sus reacciones son más lentas y su percepción de la realidad como distancias, sonidos y visibilidad se alteran”.

Recordó además que este trabajo conjunto en terreno toma mucha relevancia, considerando que durante la presente semana se aprobó el proyecto de ley que busca aumentar las sanciones a los conductores ebrios, el cual debiera entrar en vigencia en marzo próximo. “Las personas deben estar informadas acerca de estos cambios donde se reducen los gramos de alcohol en la sangre, pero lo principal siempre será el autocuidado y no exponerse a vivir situaciones que después se deban lamentar”.

Explicó que el “Plan Control Cero Alcohol” se continuará desarrollando a lo largo de la región, destacando que el próximo viernes 27, estas fiscalizaciones se trasladarán a los sectores de Caldera y Bahía Inglesa.

Conductores

Y fueron precisamente los mismos conductores quienes valoraron esta iniciativa. Fue el caso de Juan Farías, quien viene desde la comuna de Estación Central a pasar sus vacaciones a Huasco. “Me parece una excelente labor la que están realizando los Carabineros junto al SENDA, ya que lo principal siempre será prevenir e informar, además que todo es por el bien de nuestras propias familias”.

En tanto Paulo Tapia, un conductor mucho más joven y a quien se le aplicó el alcotest, marcando cero grado, también destacó estas fiscalizaciones. “Esta muy bien que controlen a las personas y que les entreguen datos que uno a veces desconoce”.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21