TVN emitirá documental sobre Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 2011 fue un año especialmente fecundo para el documental chileno, con once títulos del género exhibidos en el país. Haciendo eco de esta marca, TVN estrenará durante este verano siete documentales de factura local, los que sumados a dos filmes de ficción, conforman la programación del nuevo ciclo de Zona D realizadores chilenos, el espacio del canal público que va todos los sábados a las 00.00 horas, destinado exclusivamente a la producción nacional.

La franja creada en 2008, que inició su quinto ciclo el sábado pasado con el estreno de Te creís la más linda (pero erís la más puta) -la elogiada ópera prima de «Che» Sandoval-, incluirá entre su programación para este verano dos estrenos que figuran entre lo más destacado del género del último tiempo: El mocito y Nostalgia de la luz.

El primero es el retrato íntimo que los directores Marcela Said y Jean de Certeau realizaron de Jorgelino Vergara, un ex mozo de Manuel Contreras, quien a los 16 años comenzó a servir café y comida a los agentes de la Dina durante las sesiones de tortura. El filme, que se estrenó en la edición 2011 del prestigioso Festival de Berlín antes de su llegada a los cines chilenos -donde debutó con elogiosos comentarios-, será emitido por TVN el 3 de marzo.

Una semana después será el turno de Nostalgia de la luz, el aclamado filme de Patricio Guzmán que se estrenó en Cannes 2010 y ganó el año pasado el premio al Mejor Documental Europeo, galardón que repitió de la mano de la Asociación de Críticos de Toronto. La cinta, que empalma la búsqueda de los astrónomos en el norte de Chile con la que realizan los familiares de detenidos desaparecidos en ese lugar, cerrará la presente temporada de Zona D realizadores chilenos.

Para este sábado, en tanto, está fijado el estreno en televisión de Mi vida con Carlos, el celebrado registro del realizador Germán Berger, en búsqueda de la verdad del asesinato de su padre. Le seguirán Roberto Bolaño, la batalla futura (18 de febrero), de Ricardo House, y El tesoro de América, el oro de Pascua Lama, de Carmen Castillo, el 25 de febrero.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24