Alumnos de Vallenar reciben atención bucal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alumnos de la escuela Gabriela Mistral de Vallenar, fueron revisados por dos odontólogos y una técnico asistente dental, con la finalidad de establecer criterios de control y prevención en área bucal, dentro del marco de las políticas públicas de gobierno que se han establecido en el área.

Los niños escogidos para ser revisados por los profesionales son los que ya cumplieron los 6 años y los 12 años a la fecha, edad en donde los pequeños realizan sus recambios de dentaduras y tiempo en que son más propensos en enfermedades bucales, como lo es el caso de caries, que es la primera causa de infección en los niños.

Para Raúl Medina, cirujano dentista del CESFAM Estación, “esta es una de las instancias donde mejor se puede realizar un diagnóstico masivo en cuanto a salud e higiene, ya que son catastrados los casos leves y graves que serán tratados después, en el centro de salud, en forma más acuciosa, con el fin de dar solución a un tema que es muy importante”.

Esta ronda de revisión será repetida en diferentes escuelas de la comuna y estará a cargo de cada CESFAM, dependiendo en donde se emplace el establecimiento. Mañana será el turno de la escuela Ignacio Carrera Pinto, y durante la próxima semana serán intervenidas las escuelas del sector de la población Baquedano.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17